Un argentino, representante regional de los trabajadores de organismos de control

admin

04/06/2021

El titular de la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC), Hugo Quintana, fue reelecto al frente de la representación latinoamericana de trabajadores de esa actividad. Se trata de la Unión Latinoamericana de Trabajadores de Organismos de Control (ULATOC).

Así lo decidieron los representantes de organizaciones sindicales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Panamá, Paraguay, Portugal, y Uruguay, que “destacaron la gestión realizada por Quintana como Secretario General quien durante la apertura remarcó la centralidad del control de las políticas públicas, sobre todo aquellas relacionadas a la pandemia”, se informó.

Asimismo, Quintana resaltó el trabajo de las organizaciones presentes y llamó a “sostener los esfuerzos mancomunados para el fortalecimiento del Control Público como una herramienta de control social”.

Junto a Quintana por Argentina estuvieron presentes el Presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Jesús Rodríguez y el Secretario General de APOC Mesa Nacional, Federico Recagno.

El encuentro tuvo la presencia de representantes de organizaciones sindicales nacionales e internacionales con el objetivo de compartir las experiencias y propuestas de los trabajadores de organismos de control durante la pandemia.

Quintana agradeció el reconocimiento y llamo a “seguir incorporando herramientas innovadoras para mejorar el control”.

Además de la elección de autoridades para el período 2021, en la reunión cada delegación narró la situación frente a la COVID y cómo están siendo afectados los trabajadores del control de los distintos sindicatos miembros, pudiendo observarse que la mayoría de las preocupaciones expuestas resultaron similares en las distintas delegaciones.

En este sentido, se destacaron los avances de la Unión dentro de la OIT en cuanto a la participación en el proceso de sanción del Convenio 190 y la intención de incorporar a los trabajadores sensibles como sujetos protegidos. También se lanzó el curso Desafíos del Control, ODS y transición justa para una recuperación inclusiva que tendrá como destinatarios a todos los afiliados a los sindicatos de la UITOC.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir