Un ciclo de teatro y música franceses en Timbre 4, para celebrar el 14 de julio

admin

12/07/2021

La semana del 14 de julio en la que Francia festeja su Día Nacional, en la sala Timbre 4, de Boedo, se celebrará con una serie de actividades online y gratuitas, basadas en textos y músicas francesas contemporáneas.

Mientras la sala va retomando lentamente su actividad presencial, paralelamente se realizará una segunda edición del Ciclo Teatro sin teatro: La France, auspiciado la Embajada de Francia y el Instituto Francés de la Argentina, que se realizará entre el 14 y el 18 de julio

Este ciclo, cuya curaduría estuvo a cargo de María García de Oteyza y Mónica Acevedo, propone una serie de actividades online que han sido diseñadas a partir de una selección de textos de la dramaturgia francesa contemporánea, y se podrá acceder a todas ellas de manera gratuita a través de la plataforma web y las redes sociales del teatro Timbre4.

La programación

Entre las actividades habrá un JAM de Dramaturgia, dirigida por la actriz, directora y performer Maruja Bustamante, el miércoles 14 y el jueves 15. En ese encuentro de escritura, se trabajará a partir de un texto del premiado autor y actor francés Sylvain Levey, que servirá como inspiración creativa y se realizará por zoom.

Maruja Buestamante. La actriz y directora argentina formará parte del ciclo en homenaje a Francia, desde la sala Timbre4. Foto Lorena Lucca.
Maruja Buestamante. La actriz y directora argentina formará parte del ciclo en homenaje a Francia, desde la sala Timbre4. Foto Lorena Lucca.

Otra de las actividades será Pipipalooza Mon amour, el miércoles 14, en que se recreará una edición especial del festival online de textos poéticos, teatrales y narrativos que se viene haciendo en el Instagram de Timbre 4 desde 2020, presentado por la compañía Los Pipis, fundada por Matías Milanese y Federico Lehman.

También el miércoles 14 habrá una noche francesa, musicalizada por el DJ Piwi en la que los espectadores podrán conectarse y bailar con una selección de la mejor música francesa contemporánea. Será a partir de las 23 a través del vivo de Instagram de @teatrotimbre4.

Por su parte, el jueves 15, a las 21 será el lanzamiento de Las esenciales, de la directora y dramaturga francesa Faustine Noguès, presentado por Los Pipis, el primer Teatro-Radio en formato podcast generado en Timbre 4.

En Las esenciales, la historia gira en torno de un matadero, en el que, de pronto no solo hay vacas; también está el cuerpo de una mujer colgando cabeza abajo. Es una de las trabajadoras. A raíz de este accidente, sus compañeros proclaman una huelga e intentan hacerse oír frente a la directora, mientras que el propietario se rehúsa a hacerse presente. 

Un relato conmovedor y divertido que evidencia el absurdo en el que a veces nos vemos inmersos como sociedad. La pieza podrá escucharse de manera gratuita en formato podcast desde la web de Timbre 4 y desde el Spotify de Timbre 4.

Por último, entre el viernes 16 y el domingo 18 se presentará ¿Ahí me ves?, dirigida por Guillermo Pisani, una obra por zoom, que forma parte de la compañía francesa Le Système pour devenir invisible.

En este caso es una experiencia interactiva, participativa, multi-situada, una obra que explora un nuevo lenguaje de la representación y propone una experiencia teatral original que se distingue de la mayoría de las propuestas de espectáculos en streaming.

Más información sobre las actividades en: www.timbre4.com o por mail a timbre4@timbre4 o en el Instagram @teatrotimbre4.

WD​

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir