Un diputado K criticó a Carlos Menem sin nombrarlo porque “sigue siendo yeta”

admin

15/02/2021

El diputado del Frente de Todos, Leonardo Grosso, se tomó más de 24 horas tras la muerte de Carlos Saúl Menem para dedicarle una serie de  críticas al ex presidente, y en su cuenta de Twitter. Pero lo sorpresivo no fue eso, sino la decisión de hacer sin nombrarlo porque “sigue siendo yeta”, según una polémica aclaración que acompañó su lista de cuestionamientos.  

El legislador subió un tuit con tres fotos en las que enumera sus críticas, y las acompañó con la frase: “No lo nombro porque, aún muerto, para mí sigue siendo yeta…”.

“Yo no celebro la muerte de nadie“, aclaró Grosso al final de su posteo y agregó: “pero no me entristece la de los personajes nefastos de nuestra historia.

Grosso se despegó de los orígenes justicialistas del riojano al interpretar que su gobierno fue, para el peronismo, el intento de destruir sus banderas y cambiar su rumbo“.

Sin mencionarlo, escribió que Menem “se murió de viejo, libre y millonario”

El texto completo:

Se murió de viejo, libre y millonario.

Sepultó en la pobreza a millones de argentinos, terminó “democráticamente” la tarea emprendida por Videla y Martínez de Hoz: estructurar el modelo neoliberal en nuestro país.

El peronismo es un proyecto de liberación, no de dependencia; el peronismo defiende a los trabajadores, no a las multinacionales, el peronismo estatiza para garantizar el bien común, no privatiza para asegurar el negocio de algunos…

El peronismo sufrió muchas derrotas, el 55, el 76 y también los 90. Las primeras tenían al enemigo y sus personeros locales a la cabeza, pero el peronismo seguía siendo el canal de expresión del campo popular, teníamos herramienta política. En cambio en los 90 vinieron a destruir lo que quedaba, a trastocar nuestras banderas históricas.

A partir de los 90, el peronismo ya no va a ser sólo sinónimo de derechos para los trabajadores, también de privatizaciones y despidos.

Este es el punto de inflexión para nuestra historia, es algo así como el más profundo intento de consolidar “el fin de nuestra historia” (si entendemos a la historia como la lucha de los pueblos para conquistar sus derechos).

Por eso tanta confusión con su muerte, que si es o no peronista, que sin él, que con él.

El peronismo no es eso, eso fue el intento de destruir sus banderas y cambiar su rumbo, afuera de eso creció el nuevo peronismo. Norma Pla, los piqueteros, el MTA, la carpa blanca, las abuelas y madres, el 2001…

Eso es lo que volvió a unir a Néstor, después a Cristina y ahora tenemos que recuperar con Alberto. El peronismo no es una cofradía de políticos, es un proyecto de país, con líneas claras y banderas bien vigentes, mientras en nuestro país siga estando medio pueblo bajo la línea de la pobreza y los grupos económicos se la sigan llevando en carretilla… El peronismo tiene mucho que hacer para el futuro.

Yo no celebro la muerte de nadie, pero no me entristece la de los personajes nefastos de nuestra historia.

El diputado kirchnerista Leonardo Grosso y sus críticas a Carlos Saúl Menem, a quien no nombra por "yeta". Foto captura Twitter.
El diputado kirchnerista Leonardo Grosso y sus críticas a Carlos Saúl Menem, a quien no nombra por “yeta”. Foto captura Twitter.

DS

Lo leiste en #FMVoz

Un sector del movimiento evangélico, a la oposición

Un sector del movimiento evangélico, a la oposición

Durante dos días un importante sector del movimiento evangélico deliberó en Rosario qué rol tendrá en las próximas elecciones legislativas. Allí estuvieron, en la asamblea del partido Una Nueva Oportunidad (UNO), con representantes de 12 de las 14 provincias donde ya...

0 Comments

Dejá una respuesta