Un dirigente kirchnerista presidirá el órgano que controla y elige a los jueces

admin

18/02/2021

El dirigente vinculado a La Cámpora y representante de los académicos en el Consejo de la Magistratura, Diego Molea, fue elegido este jueves como presidente del organismo que se encarga de elegir, controlar y sancionar a los jueces. Con la elección de Molea, rector de la Universidad de Lomas de Zamora y vicepresidente del Club Atlético Temperley, el kirchnerismo se garantiza seguir controlando un ente clave en medio de la batalla contra la Justicia.

Molea fue elegido por unanimidad, tras una larga negociación de los consejeros de la oposición y el oficialismo. Lo votaron todos los consejeros, los seis que responden al oficialismo, los seis de la oposición y también la diputada lavagnista Graciela Caamaño  que suele oscilar en entre ambos sectores en sus decisiones.

El flamante presidente del Consejo reemplazó en su cargo al juez Alberto Lugones que quedará como vicepresidente. 

La batalla central fue por el reparto de las comisiones. La oposición pedía tener el control de la de Administración y la de Disciplina y acusación, dos de las más importantes.

Con la de Administración no hubo problemas. Quedó bajo el mando del Diego Marías, el consejero alineado con la oposición que representa a los abogados y que responde a Horacio Rodríguez Larreta. Tiene un histórica relación con Molea a quien conoce de hace años y era el más interesado en darle respaldo al flamante presidente del organismo.

La de Disciplina, al final, fue para el juez Ricardo Recondo. La oposición, en principio quería que la presidieran el diputado del PRO Pablo Tonelli o la senadora de la UCR Silvia Giacoppo, pero el oficialismo se negaba a convalidar esa oferta. Los legisladores tiene un perfil opositor duro y desde el oficialismo temían que ambos impulsen y agilicen expedientes contra jueces afines al kirchnerismo. 

Noticia en desarrollo

Lo leiste en #FMVoz

Cómo remontar la desesperanza

Cómo remontar la desesperanza

La utopía es expresión de los sueños de un pueblo y cuando se materializa; se transforma en historia. Argentina se ha convertido en un país cansado, casi sin esperanzas. Los grandes sueños movilizadores y motivadores que transformaron nuestra historia, parecen...

0 Comments

Dejá una respuesta