Un fuerte temporal de intensas lluvias azotó este viernes al partido bonaerense de Pinamar y provocó inundaciones, por las que varios vehículos quedaron bajo el agua y se produjeron daños en algunos edificios.
Según se informó oficialmente, antes del mediodía cayeron en esa ciudad balnearia al menos 180 milímetros de agua.
Fuentes de la comuna que conduce Martín Yeza precisaron a Clarín que se desmoronó parte de la estructura del estacionamiento de uno de los hoteles.
Además, indicaron que las cuadrillas municipales tuvieron que asistir a alrededor de 10 familias porque el agua ingresó en las casas. “La ciudad en general tiene problemas para la circulación”, dijeron para explicar las consecuencias del temporal.
Las inundaciones se produjeron justo cuando la ciudad se prepara para recibir a más turistas por el fin de semana largo.
En las redes sociales no tardaron en circular los videos y las fotos sobre las inundaciones. “Impresionante el agua”, describió un usuario de Twitter que aseguró que en su zona también se produjo un corte preventivo del servicio de gas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Pinamar continuarán este viernes los chaparrones y las lluvias fuertes, que además estarán acompañadas con vientos del este entre 22 y 33 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 50 km/h.
En tanto, la temperatura máxima está prevista en 22 grados, al igual que en el resto de las localidades de la costa bonaerense aledañas.
Lo leiste en #FMVoz
0 Comments