Un ganadero que quiere reemplazar alfalfa por lotus: las claves a tener en cuenta

admin

03/06/2021

Pregunta Matías: Hola María, me gustaría saber un poco más del Lotus, ¿cuánto demora desde que se siembra hasta que semilla? ya que dicen que es de implantación muy lenta. ¿Cuántos años puede durar una pastura así cuidándola de malezas como corresponde?, ¿una pastura de Lotus y festuca soporta una carga animal similar a una de alfalfa y festuca?

En nuestro establecimiento se hace pastoreo intensivo y los animales están un día al mes por parcela. Pregunto todo esto ya que me gustaría sustituir la alfalfa por algo similar pero sin riesgo de empaste. Desde ya muchas gracias!

Respuesta de María del Pilar Clavijo: Hola Matías, sobre cuánto demora desde que se siembra hasta que semilla, si permitís la semillazón, la misma es en verano y no tiene nada que ver con que la implantación sea lenta. La implantación es lenta en general en las pasturas. Sobre cuantos años puede durar una pastura así cuidándola de malezas como corresponde, te podría decir entre 4 y 5 años. Desde ya que una pastura de lotus y festuca no soporta una carga animal similar a la de alfalfa y festuca, ya que la productividad de una pastura de festuca y alfalfa es al menos un 20% mayor.

Agroconsultas es una #ComunidadDigitalColaborativa que tiene por objetivo #DemocratizarConocimiento entre técnicos y productores.

Más información en www.agroconsultasonline.com.ar

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir