Un gendarme se resistió a un asalto, mató a un ladrón e hirió a otro

admin

08/04/2021

Un sargento de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) mató en la tarde de este miércoles a un delincuente e hirió a otro luego de tirotearse con al menos cuatro asaltantes que quisieron robar una camioneta frente a su vivienda.

Fue alrededor de las 19 en la calle República de Chile al 3300, en San Justo, cuando un hombre y una mujer llegaron al lugar a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color bordó, en la que trasladaban materiales para la construcción destinados a la casa del gendarme.

Según le informaron voceros policiales a Télam, en ese momento, al menos cuatro delincuentes armados sorprendieron a ambos y los intimidaron para sustraerles el vehículo.

Ante esa situación, la mujer comenzó a gritar, por lo que el sargento salió a la calle y se identificó como miembro de una fuerza policial, tras lo cual se produjo un tiroteo con los asaltantes.

Los ladrones escaparon a la carrera y dos de ellos, que habían sufrido impactos de bala, cayeron al suelo y quedaron tendidos en la puerta de ingreso a una farmacia ubicada sobre la colectora de Monseñor Rodolfo Bufano, a unas dos cuadras de la vivienda del hombre de las fuerzas de seguridad.

En tanto, los otros dos cómplices lograron fugarse del lugar, indicó la Policía Bonaerense.

Los delincuentes intentaron robar esta camioneta
Los delincuentes intentaron robar esta camioneta

Tras un llamado al 911 que alertó sobre lo ocurrido, efectivos de la comisaría Oeste 1ra. de San Justo acudieron al lugar y constataron la presencia en el mencionado comercio de dos jóvenes que yacían en el suelo con heridas de arma de fuego, uno de ellos fallecido con un impacto en el abdomen.

En tanto, el otro ladrón había sido baleado en el hombro y fue trasladado a un hospital cercano.

Por su parte, el sargento, que presta servicio en el edificio Centinela de la GNA, resultó ileso del tiroteo.

A su vez, luego de realizar un rastrillaje en la zona los policías hallaron tirada en el suelo una réplica de un arma de fuego.

La Policía Científica realizaba los peritajes correspondientes durante la noche del miércoles.

Interviene en la causa el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria del gendarme para realizar las pericias correspondientes.

Esto ocurrió en el mismo día en el que el intendente Fernando Espinoza anunció que “ya está en ejecución la nueva etapa del Plan Integral de Seguridad de La Matanza“, que cuenta “con una inversión de 1.500 millones de pesos”.

Según el jefe del distrito, se incorporaron “500 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Intensivas (UTOI) que se suman a los 700 efectivos de Gendarmería Nacional. Además de la puesta en funcionamiento de 90 patrulleros y 30 motos para reforzar las tareas de patrullaje de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, que “van a estar a lo largo y ancho de las diecisiete ciudades de La Matanza patrullando las diferentes cuadrículas, las veinticuatro horas del día”.

Con información de Télam

DB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta