Un hotel ofrece “all inclusive de aislamiento” para los que vuelvan del exterior y tengan que hacer la cuarentena

admin

15/07/2021

Para quienes regresan del exterior y viven en la Provincia de Buenos Aires, el viaje no termina al arribar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Por disposición del Gobierno provincial, quienes retornan a suelo bonaerense deben guardar cuatro días obligatorios de aislamiento en alguno de los establecimientos incluidos en el registro de ‘hoteles Covid’. Y los cargos corren por cuenta de los propios pasajeros.

En ese contexto, según pudo averiguar Clarín, quienes hagan efectiva su reserva en el hotel Holiday Inn Buenos Aires Ezeiza Airport, ubicado sobre la autopista Riccheri a la altura de Ciudad Evita, en La Matanza, acaban de un pack especialmente pensado para el período de aislamiento.

Los viajeros disponen de dos opciones para utilizar -aunque parcialmente- las instalaciones del conocido cuatro estrellas, que es uno de los 18 alojamientos disponibles en el Conurbano para la pequeña ‘cuarentena’ y de los más próximos al aeropuerto internacional.

Quienes hagan el aislamiento de cuatro días en el hotel sólo pueden permanecer en las habitaciones.
Quienes hagan el aislamiento de cuatro días en el hotel sólo pueden permanecer en las habitaciones.

A cambio de $89.500 en una habitación doble o de $60.500 en una single, las personas que regresen a Buenos Aires pueden disfrutar de cuatro noches de alojamiento con pensión completa (cuatro desayunos, almuerzos, meriendas y cenas) mientras realizan sus respectivos confinamientos. Las tarifas son a precio final con IVA incluido.

La discutida medida del Gobierno provincial, que busca evitar el ingreso al país de más casos de la variante Delta del coronavirus, empezó a regir el 1° de julio.

Durante los primeros 15 días, en el Holiday Inn sólo hubo cinco reservas para confinamientos. Y por el momento no hay ningún pasajero aislado,

“La gente no confirma las reservas porque les reprograman o no les confirman sus vuelos“, explican desde el hotel, al que se ingresa por Martin Miguel de Güemes 4718 y que se encuentra a tan sólo 12 kilómetros de las pistas de despegue y aterrizaje del aeropuerto de Ezeiza.

El valor para alojarse los cuatro días de aislamiento en el Holiday Inn van desde los $60.500 a los $89.500, dependiendo de la habitación elegida.
El valor para alojarse los cuatro días de aislamiento en el Holiday Inn van desde los $60.500 a los $89.500, dependiendo de la habitación elegida.

“Durante la primera semana sólo tuvimos una reserva. Era muy poco, casi nada. Ahora pareciera que empezó a haber más movimiento“, indica Hernán Kenseyan, el gerente del hotel.

“Asignamos pisos exclusivos dentro de nuestras instalaciones para los confinamientos. Se usan las habitaciones pero quienes estén aislados no pueden utilizar las áreas comunes”, aclaró sobre el paquete que ofrecen.

Los pasajeros aislados deben recurrir sí o sí al room service. “Las personas no pueden salir de las habitaciones“, añade el gerente, quien también precisa que al llegar deben presentar el test de PCR negativo.

Pese a su ubicación tan próxima al aeropuerto de Ezeiza, el establecimiento aún no pudo asegurarse una cantidad relevante de reservas. Creen que se debe a la baja cantidad de vuelos y la existencia de otras opciones más cercanas a los domicilios de los bonaerenses que regresan del exterior.

El establecimiento está a 12 kilómetros del aeropuerto internacional de Ezeiza.
El establecimiento está a 12 kilómetros del aeropuerto internacional de Ezeiza.

“La gente, al no tener confirmados sus vuelos, no reserva. Y si lo hacen y luego les cancelan el viaje, deben reprogramarla”, reitera uno de los responsables del hotel.

Las personas eligen el hotel de aislamiento por comodidad. El que vive en Pilar va a querer alojarse allá porque está más cerca de su casa, y el de San Isidro busca un lugar próximo a su vivienda. Uno siempre elige estar cerca de su domicilio”, especula Kenseyan.

De todos modos, en el Holliday Inn no descartan que, en la medida que haya más vuelos y viajeros, puedan recibir a vecinos de localidades del interior provincial en donde no hay hoteles cercanos designados para el confinamiento obligatorio. 

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir