Un llamado que el Presidente no debe dejar de atender

admin

13/02/2021

Fernando Cichero, director del Hospital Rocca de Rehabilitación y jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Fernández, escribió una carta que Clarín publicó el 26 de abril de 2020, en la que decía que “Hay una terrible inequidad en los sueldos de los médicos” frente a la pandemia. Y, en septiembre de ese año, el personal de Salud hizo una movilización en reclamo de sus salarios. Nada ha cambiado hasta la fecha, a pesar de que los contagios aumentan por las manifestaciones, las fiestas clandestinas y el relajamiento social.

Hoy, nuevamente en la sección dominical de Lectores, Cichero hace una declaración incuestionable: “El personal de Salud ya no es esencial… ¡Es imprescindible!”.

Mientras el avión ruso llegó con 400 mil dosis de Sputnik V (el próximo miércoles se esperan 580 mil de AstraZeneca de India), la Argentina no termina de arrancar con una campaña de vacunación masiva. Hace poco, en los primeros días enero, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo que la Argentina es una de las naciones que más vacunó. Pero se reveló luego que el país se ubica en el puesto 21° con 0,09 dosis por cada 100 habitantes, muy por debajo de la media mundial, que es de 0,23.

La cuarta partida de vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus llegó al país pasadas las 19, el sábado 12, en un avión Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Ezeiza. Foto: Rafael Mario Quinteros.
La cuarta partida de vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus llegó al país pasadas las 19, el sábado 12, en un avión Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Ezeiza. Foto: Rafael Mario Quinteros.

La falta de estrategia y planificación del Gobierno hace cortocircuito frente a los porcentajes. El dato alarma: la Argentina ya superó las 50.000 muertes, y a ello se le suma que en el país hay tres mutaciones de coronavirus: la del Amazonas, la de Río de Janeiro, y ayer se confirmó la transmisión comunitaria de la variante británica, que tiene mayor capacidad de contagio, según el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Entonces, un llamado que Alberto Fernández no debe dejar de atender es el de los médicos, que son los más afectados por estar en contacto con el Covid-19, y que vuelven a enfrentarse al virus para poder combatirlo y tratar en los hospitales a las personas que llegan contagiadas con las nuevas mutaciones. Y lo siguen haciendo con los salarios congelados, con falta de insumos, con escasa protección, falta de personal y equipamiento. Como antes, nada ha cambiado hasta la fecha.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

El cine a través de la música regresa a la TV Pública

El cine a través de la música regresa a la TV Pública

Después de estrenar su primer capítulo en agosto por la Televisión Pública, El cine a través de la música tendrá su segundo capítulo este sábado 6 de febrero, a las 21. Presentado por El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y dirigido por Emilio...

Raya y el último dragón, de Disney, hecha en casa

Raya y el último dragón, de Disney, hecha en casa

OK, es casi, casi un mundo ideal como el que nos cantaba Aladdin, un mundo de fantasía el que plantea y vemos en Raya y el último dragón, que Disney+ estrena este viernes 5 de marzo en su plataforma, y que desde el jueves 4 se proyecta en los cines en la Argentina. En...

México: AMLO, mucho ruido y pocas nueces

México: AMLO, mucho ruido y pocas nueces

Hace algunas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la vacuna mexicana contra el COVID-19 ya tiene nombre, se llamará “Patria”. Se oye bien. Sin embargo, cuando le preguntaron por el avance en la investigación, su financiamiento,...

El dilema nicaragüense en la izquierda latinoamericana

El dilema nicaragüense en la izquierda latinoamericana

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), recién presentó su informe anual sobre la situación en Nicaragua, país sumido desde 2018 en una agobiante crisis política. Las noticias no son alentadoras. Bachelet,...

0 Comments

Dejá una respuesta