Un magnate le pidió un auto único a Rolls-Royce antes de ir a la Luna en una nave de Elon Musk

admin

01/05/2021

Imagínese ser lo suficientemente rico como para acercarse a la distinguida marca inglesa Rolls-Royce y pedirle que construya una unidad única, distinta a cualquier otra ya fabricada.

El protagonista es el multimillonario empresario japonés Yusaku Maezawa, conocido no sólo haber fundado Zozotown, una tienda virtual de moda, sino también por ser uno de los pasajeros que Elon Musk, creador de Tesla y SpaceX, llevará a la Luna.

Maezawa será uno de los privilegiados que en 2023 se subirá a la nave Starship para viajar hacia la Estación Espacial Internacional.

Rolls-Royce Phantom Oribe
Rolls-Royce Phantom Oribe

Pedido de alto vuelo

A Maezawa se le ocurrió la idea de tener un Rolls-Royce hecho a medida después de comprar un avión privado. El empresario quería tener “un jet terrestre para complementar el jet real”.

Por este motivo, la automotriz británica se unió a la casa de moda francesa Hermès para crear, bajo la dirección de Maezawa, un Rolls-Royce Phantom mucho más lujoso que uno estándar.

De esta manera crearon el Phantom Oribe, un vehículo con una carrocería con pintura bi tono verde y beige, inspirada en los colores de la colección de cerámica japonesa antigua de Maezawa, que también es un gran coleccionista de arte. 

Rolls-Royce Phantom Oribe
Rolls-Royce Phantom Oribe

El interior sorprende más aún y Rolls-Royce lo describe como el producto de un “verdadero encuentro de mentes” entre diseñadores.

La revestimiento interior está teñido en algo que llaman “Hermès Enea Green”, en donde los asientos traseros están revestidos en cuero verde, mientras que los delanteros en un cuero color crema.

Como todo Rolls-Royce, el Phantom Oribe cuenta con molduras de madera de nogal de poros abiertos en las puertas, consolas delanteras y traseras y mesas de picnic traseras.

A su vez, el toque Hermès está presente en la guantera, cosida y decorada por diseñadores de la casa francesa.

Rolls-Royce Phantom Oribe
Rolls-Royce Phantom Oribe

No se sabe cuánto pagó Maezawa por este Phantom Oribe, aunque seguramente mucho más que los 455.000 dólares que cuesta la versión estándar.

Tampoco si se trata de una versión corta (5,84 metros) o larga (6,09 metros) del Phantom, que mecánicamente lleva un motor naftero bi turbo, con 12 cilindros en V, que tiene 6.7 litros de cilindrada y entrega una potencia de 571 caballos y 900 Nm de torque.

Un cliente “espacial”

Para su viaje a la Luna en la nave de Elon Musk, llamada Starship, Yusaku Maezawa abrió una convocatoria para que ocho personas más lo acompañen con absolutamente todos los gastos pagos.

Yusaku Maezawa, el multimillonario japonés que busca ocho acompañantes para ir a la Luna en 2023.
Yusaku Maezawa, el multimillonario japonés que busca ocho acompañantes para ir a la Luna en 2023.

La idea inicial del magnate japonés era que lo acompañe un grupo de artistas, para lo cual compró todas las plazas del cohete para que el viaje fuese lo más privado y selecto posible.

El viaje durará seis días en total (tres de ida y tres de vuelta) y los invitados deberán cumplir con dos criterios que el empresario dejó bien claro: el primero es que aquellos que viajen deben mejorar y ayudar a otras personas y a la sociedad de alguna manera.

Y segundo, que cada uno deberá estar dispuesto y ser capaz de apoyar a otros miembros de la tripulación que comparten aspiraciones similares.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta