Un robo menor podría dejarla dos años en prisión: trató de llevarse 4 botellas de aceite de un supermercado y todo salió mal

admin

13/02/2021

Eran las dos de la tarde de aquel fresco 16 de marzo del 2018. La mujer se detuvo en la puerta del supermercado de Albacete (España) y pasó algunos minutos estudiando los movimientos. Cuando vio una distracción ingresó y fue directo a buscar unas botellas de aceite. Agarró cuatro, las escondió en su abrigo y dio algunas vueltas por las góndolas para no llamar la atención de los empleados.

Uno de los trabajadores del local advirtió algo raro en la mujer. Notó que había ingresado, que pasó un rato en el pasillo de los aceites y que luego dio algunas vueltas y ahora se iba sin ninguna compra. Entonces la detuvo en la puerta, sospechando un posible hurto, unos pocos pasos antes de que abandonara el lugar.

Otro empleado se acercó y la situación se volvió tensa. Según informa Europa Press fue en ese momento en que la acusada se puso agresiva y comenzó a forcejear con los trabajadores, empujándolos y llegando a morder en el brazo de uno de ellos, identificado como J.J.V.C.. De acuerdo al informe policial la agresión de la mujer le causó al joven un hematoma en la cara anterior del brazo derecho, “lesión que no requirió atención médica”.

En medio del caos, la acusada tiró al suelo dos de las botellas que pretendía robar.
En medio del caos, la acusada tiró al suelo dos de las botellas que pretendía robar.

En medio del caos, la acusada tiró al suelo dos de las botellas que pretendía robar y trató de escapar, pero el personal de seguridad la detuvo y finalmente las otras dos botellas que llevaba escondidas entre sus ropas se le intervinieron durante el cacheo en dependencias policiales.

Pasaron casi tres años de aquel episodio, pero recién ahora la causa avanza a un posible desenlace, que no sería del todo feliz para la mujer. Es que el Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar, este lunes, 15 de febrero, a la mujer de origen marroquí identificada como S.O. Está acusada de intentar robar cuatro botellas de aceite y agredir a los dependientes en un supermercado de la capital.

Hecho por el cual podría pasar tras las rejas bastante más tiempo de lo que creía.

De acuerdo a la consignado por las fuentes judiciales, el episodio fue considerado por la Fiscalía como un hecho constitutivo de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Y de esta manera le piden dos años y tres meses de prisión a la acusada, así como 45 días de multa con cuota diaria de 10 euros por el delito leve de lesiones.

La mujer está acusada de intentar robar cuatro botellas de aceite y agredir a los dependientes.
La mujer está acusada de intentar robar cuatro botellas de aceite y agredir a los dependientes.

Además, según afirmaron las autoridades a la agencia de noticias, la acusada deberá indemnizar a J.J.V.C. con la cantidad de 100 euros por las lesiones y los días de curación.

Lo leiste en #FMVoz

Aumentan un 42% los sueldos de estatales en Formosa

Aumentan un 42% los sueldos de estatales en Formosa

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un aumento para los empleados estatales del 42% que se dividirá en tres tramos. Además, anunció un aumento del haber mínimo de bolsillo para los docentes. Con este acuerdo salarial la provincia de Formosa marca un...

0 Comments

Dejá una respuesta