Un streamer gana 16 mil dólares en Twitch por grabarse durmiendo

admin

16/02/2021

¿A quién no le gustaría ganar dinero durmiendo? Bueno: los streamers comenzaron a sacarle provecho a esta práctica en Twitch, de la mano del “sleep stream”, una tendencia que gana cada vez más adeptos y puede hacerles ganar miles de dólares.

Entre los denominados “streamers de sueño” de la plataforma de Amazon se encuentra uno conocido como Asian Andy.

Este joven de 26 años, de Los Ángeles, ganó 16.000 mil dólares en solo una noche en su transmisión en vivo de Twitch, aunque por lo visto en el video que luego publicó en YouTube no durmió mucho en el proceso.

Como muchos otros influencers, Andy configuró el reconocimiento de texto a voz para su transmisión en vivo, lo que significa que la música se reproducía con cada donación y los mensajes se leían en voz alta, sin necesidad de interactuar con el público como en una transmisión habitual en Twitch.

Incluso muchos espectadores usaron sus mensajes para que el asistente inteligente por voz Alexa pusiera la música al máximo volumen, imitara el ladrido de un perro o hiciera sonar su despertador. Todos los recursos necesarios para evitar que concilie el sueño, eso sí, mientras llegaban las donaciones.

Un tema recurrente en una transmisión en vivo, en agosto pasado, agosto fue que los espectadores le dijeran a Andy que alguien estaba en la ventana, lo que provocó reacciones exageradas.

El propio Andy se sorprendió por la generosidad de sus espectadores. “Muchas gracias”, dijo al final de su transmisión en vivo de Twitch, que luego publicó en YouTube. Y agregó: “Solía ​​conducir Uber por $ 16 la hora”, según publicó el sitio Bussines Insider.

Andy, que es conocido por sus ocurrencias, como arrancarse la camisa en Starbucks y cada vez que alguien dice “Ascend”, tiene en la actualidad más de 40.000 suscriptores en Twitter e Instagram y ostenta un millón de suscriptores en YouTube.

A pesar de esta nueva manera de hacer straming, la plataforma de Amazon surgió en gran medida como una plataforma de juegos, con algunos usuarios ganando hasta 200.000 mil dólares por año.

Este joven streamer tiene ahora un programa de afiliados de Twitch para aquellos que se toman en serio hacer una carrera con los juegos, y la representante Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York incluso ha utilizado Twitch para tratar de aumentar la participación de los votantes y recaudar fondos para organizaciones benéficas.

Sin embargo, Asian Andy no es el único influencer que gana dinero con los ojos cerrados.

Paul Denino, también conocido por su seudónimo en línea Ice Poseidon, ganó 5,000 mil dólares en solo ocho horas por intentar dormir en 2017, según publicó el sitio Vice. Al igual que Andy, usó el reconocimiento de texto a voz para que sus espectadores pudieran interrumpir su sueño cuando ellos quisieran.

Hay otros cuyo contenido está dedicado exclusivamente al sueño, como Alex Shannon, que hizo del arte de dormir una parte central de su marca en la red social Instagram.

Desde 2018, Shannon viaja por el mundo para dormir en algunos de los lugares y hoteles más lujosos de Nueva York, LasVegas, Beverly Hills, Malibú, Kuala Lumpur y hasta en Dubai.

SL

Lo leiste en #FMVoz

Tras el hisopado negativo, le dieron el alta a Jorge Lanata

Tras el hisopado negativo, le dieron el alta a Jorge Lanata

Luego de conocerse el resultado del hisopado por coronavirus, le dieron el alta al periodista y conductor Jorge Lanada que estuvo más de un día internado en la Fundación Favaloro. Según indicó este miércoles su cuerpo médico, Lanata fue ingresado a esa clínica un...

0 Comments

Dejá una respuesta