Un video muestra la sonda china Tianwen-1 muy cerca de Marte

admin

12/02/2021

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) difundió imágenes en las que se muestra el proceso de inserción de la sonda Tianwen-1 en la órbita de Marte.

A través de la red social Weibo y coincidiendo con las celebraciones del Año Nuevo Lunar, la CNSA dio a conocer videos con imágenes en movimiento tomadas por la Cámara de Vigilancia Completa de la misión.

En los videos, se observa parte del fuselaje de la nave y los paneles solares, con el planeta Marte apareciendo en el fondo. En un momento, se llegan a apreciar características de la superficie marciana, como cráteres de impacto.

La sonda Tianwen-1 —que incluye un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover— entró con éxito en la órbita alrededor de Marte el 10 de febrero, después de un viaje de casi siete meses desde la Tierra.

Después de ingresar a la órbita de Marte, las cargas útiles a bordo del orbitador, incluidas las cámaras y varios analizadores de partículas, comenzarán a funcionar y a realizar estudios del planeta.

Tianwen-1 realizará múltiples correcciones orbitales para ingresar a una órbita de estacionamiento temporal en Marte e inspeccionará posibles sitios de aterrizaje en preparación para posarse sobre el planeta rojo en mayo o junio.

La misión realizará investigaciones científicas sobre el suelo marciano, la estructura geológica, el medio ambiente, la atmósfera y el agua. El rover, de 200 kilos, tiene seis ruedas y cuatro paneles solares, y lleva media docena de instrumentos científicos, incluido un radar de penetración, detector de campo magnético, de compuestos de superficie, dos cámaras y una estación meteorológica. Se ha previsto que funcione durante tres meses.

La CNSA informó que la Tianwen-1 había enviado “bendiciones” desde el distante Marte con motivo del Año Nuevo Lunar chino.

Según la Administración Espacial china, el video se hizo a partir de la reproducción rápida de imágenes fijas a una velocidad de diez fotogramas por segundo. Las imágenes fueron tomadas por cámaras de control ubicadas en el ala solar y la antena direccional de la sonda. Las cámaras captaron imágenes cada tres segundos durante unos 30 minutos, detallaron desde la CNSA.

La Tianwen-1 tiene un sistema de monitoreo que consiste en múltiples cámaras pequeñas con bajo consumo de energía. Las cámaras son capaces de tomar automáticamente “selfies” en el espacio profundo, así como imágenes del despliegue de antenas y alas solares, y de procesos clave de maniobra, sin control de mando en tierra.

La CNSA agregó que las cámaras continuarían monitoreando y grabando la exploración de Marte de la Tianwen-1.

Fuentes: DPA y Xinhua.

LGP​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta