Una cadena de pizzerías ofrece servicio de delivery con autos autónomos

admin

12/04/2021

Domino’s, la cadena de pizzas más grande del mundo (según las ventas globales), y Nuro, la startup de vehículos autónomos, se han asociado para lanzar un programa piloto en la ciudad de Houston, Estados Unidos, para ofrecer un servicio de delivery utilizando autos que se manejan solos.

De esta manera, un número limitado de clientes podrán realizan pedidos de modo online y optar para que la entrega la haga el Nuro R2, el primer vehículo de reparto callejero 100% autónomo que cuenta con la aprobación regulatoria del Departamento de Transporte de los Estados Unidos para operar sin ocupantes.

El cliente deberá pagar de manera anticipada, realizar el seguimiento de vehículo a través de su teléfono y utilizar un PIN para poder retirar su pedido del auto, que mide la mitad respecto de uno estándar y no tiene conductor, volante ni pedales; solo espacio para paquetes y puertas que se abren hacia arriba.

Para acceder al pedido, el cliente deberá introducir una clave o PIN que recibe en su teléfono una vez aprobada la orden de compra.
Para acceder al pedido, el cliente deberá introducir una clave o PIN que recibe en su teléfono una vez aprobada la orden de compra.

Además de Houston, los vehículos autónomos de Nuro cuentan con el permiso para transitar por las calles de otras dos ciudades estadounidenses: Scottsdale (Arizona) y Mountain View (California).

Después de una pequeña asociación con Ford para realizar entregas autónomas desde una sucursal de Michigan (se requería de la presencia de una persona por vehículo), Domino’s y Nuro comenzaron a trabajar juntos en Houston a partir de 2019, cuando planearon el inicio de las entregas con robots en los futuros meses.

En febrero de 2020, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, en inglés) le otorgó a Nuro la aprobación para desplegar hasta 5.000 vehículos R2 en las vías públicas durante dos años.

Varios meses más tarde, en noviembre, la compañía declaró ingresos por 500 millones de dólares en comercio electrónico (e-commerce), tras el gran impulso que este sector tomó debido a la pandemia.

Nuro, la startup de mensajería con autos autónomos, también ofrece su servicio en farmacias y mercados.
Nuro, la startup de mensajería con autos autónomos, también ofrece su servicio en farmacias y mercados.

“Aún queda mucho para que nuestra marca aprenda sobre el espacio de entrega autónoma”, dijo Dennis Maloney, vicepresidente senior y director de innovación de Domino’s en un comunicado. “Este programa nos permitirá comprender mejor cómo responden los clientes a las entregas, cómo interactúan con el robot y cómo afecta las operaciones de la tienda”.

Nuro se unió a otras empresas autónomas que recaudaron mucho dinero durante el año pasado. Por ejemplo, Waymo, la unidad autónoma de Alphabet Inc (Google) recaudó 3 mil millones de dólares, lo que ayudó a aumentar el total recaudado en 2020 (hasta noviembre) por las compañías de automóviles autónomos a 7,1 mil millones de dólares, según la firma de datos PitchBook.

Si bien eso supera ligeramente el total de 2019, no alcanza el récord de 9,4 mil millones de dólares recaudados en 2018.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir