Una comunidad mapuche bloqueó el acceso a un club de Neuquén y decidirá quién puede ingresar

admin

09/09/2021

Integrantes de la comunidad mapuche Kaxipayiñ bloquearon el ingreso al Club de Caza y Pesca Mari Menuco, en Neuquén, y adelantaron que nadie podrá entrar al lugar sin su autorización. 

A través de un comunicado, los mapuches anunciaron que a partir del 13 de septiembre, el día siguiente a las PASO 2021, “se va a poner una barrera para identificar a cada uno de los que ingresen”.

“La decisión de la comunidad es clara: a partir del día lunes 13 de septiembre nadie ingresará al predio del Club si antes identificarse y solicitar el permiso correspondiente a las autoridades de la comunidad mapuche. Es la manera de resguardar un territorio agredido permanentemente y donde nuestros derechos son pisoteados por los intereses privados de quienes integran ese exclusivo Club”, agregó el comunicado.

El comunicado de la Confederación Mapuche de Neuquén.
El comunicado de la Confederación Mapuche de Neuquén.

Los miembros de la comunidad le solicitan a Nación y a las autoridades del gobierno de Neuquén finalizar el relevamiento de tierras en conflicto, ya que aseguran que las instalaciones del Mari Menuco atraviesan terrenos que les pertenecen.

“Nos llama la atención una intimidación de formar una aduana para ingresar a un club”, afirmaron desde el gobierno provincial. 

Noticia en desarrollo

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir