Una feroz tormenta de nieve sacude a Gran Bretaña, Francia y Países Bajos

admin

08/02/2021

La tormenta Darcy llegó furiosamente desde Siberia y Escandinavia y está dejando a Gran Bretaña, Francia y Países Bajos bajo la nieve, el viento y temperaturas glaciales. Trenes anulados, rutas imposibles de transitar y aviones cancelados. A ello se suman inundaciones y lluvias en otras regiones de Francia.

El gran frio aterrizó en plena epidemia de Covid y cerró centros de vacunación y colegios en Gran Bretaña. Se han cerrado varios centros de vacunación de Covid-19, incluido el Hospital Clacton y el estadio de Colchester United en Essex, el Centro Deportivo Gainsborough en Ipswich y Chevington Close en Bury St Edmunds, también en Suffolk.

Se pronostica que una gran cantidad de nieve cubra el este de Inglaterra mientras la tormenta Darcy continúa azotando el país. El este y sudeste del país está muy afectado. La policía recomienda no viajar, debido a las interrupciones en rutas, trenes y aviones ante 15 centímetros de nieve y hielo en las rutas.

Un kitesurfista de unos 50 años murió después de aventurarse en el Mar del Norte, en medio de tormentas. Fue visto en Walberswick en Suffolk y murió en la playa.

La tormenta Darcy en Inglaterra lleno de nieve las rutas. Foto AP
La tormenta Darcy en Inglaterra lleno de nieve las rutas. Foto AP

La Oficina Meteorológica ha emitido advertencias de nieve “ámbar“, severas, para Londres y el sureste de Inglaterra, donde es probable que las fuertes nevadas causen largas demoras en las carreteras y afecten los viajes por ferrocarril y avión. Es probable que se produzcan cortes de energía, así como interrupciones en los servicios de telefonía móvil.

Se prevé que caigan entre 5 y 10 cm en estas áreas, pero podría alcanzar hasta 30 cm en las regiones más afectadas.. Las fuerzas policiales en partes de Suffolk, Norfolk y Essex dijeron a los conductores que no viajen, ya que las carreteras se volvieron “intransitables” debido a la nieve acumulada.

La comparan con la tormenta la Bestia del Este de 2018. Recomendaron a los residentes en Kent que esperaran un tráfico más lento, con la policía advirtiendo a los conductores que solo viajen si es necesario. Hay incontables accidentes en la carretera ante la presencia de hielo y nieve.

Los servicios de trenes también se han visto afectados con National Rail diciendo a los pasajeros que los servicios en todo el país pueden verse obligados a cerrar algunas rutas.

En los Países Bajos

Darcy llegó con toda su fuerza a los Paises Bajos. Desde el domingo sufren la peor nevada en 10 años, con el trafico ferroviario perturbado, aviones cancelados, rutas bajo hielo.

Weer.nl, el sitio meteorológico, recuerda que “una nevada similar ocurrió el enero del 2010”. Rige el “alerta roja” porque los vientos alcanzarán los 90 kilómetros por hora y el frio será feroz. La nieve oscila entre 15 y 30 centímetros en todo el país.

Holanda también cerró todos sus centros de vacunación ante la tormenta, cuando se esperan que los próximos 10 días el país sufra temperaturas bajo cero. El aeropuerto de Ámsterdam tiene prácticamente tráfico nulo ante la tempestad.

Darcy está Llegando al norte de Francia, especialmente a Calais y se la espera en Paris y el Grand Este el martes. La temperatura ya es siberiana. Hay riesgo de avalancha en las montañas cuando los franceses se encuentran en vacaciones escolares.

Una Ferrari en Kent, Gran Bretaña, cubierta de nieve. Foto EFE
Una Ferrari en Kent, Gran Bretaña, cubierta de nieve. Foto EFE

El país se enfrenta a “una masa de aire continental frío”, que llegará “a varias regiones del norte, provocando en particular nevadas”, especificó Météo France. El episodio debería extenderse principalmente desde Normandía hasta el Grand Este, y hasta Hauts-de-France.

Se esperan temperaturas negativas esta semana en el territorio. Por lo tanto, “el termómetro debería mostrar -5 ° C en Île-de-France el miércoles, o incluso -10 ° C en Hauts-de-France (con una sensación de -15 ° C)”, especifica France Bleu.

Además de esta ola de frío, Météo France prevé una “nevada notable” en el país. A partir del martes, las nevadas deberían ocurrir en Bretaña (se esperan 10 cm de nieve) y Normandía ( hasta 15 cm a nivel local). Luego, la nieve va a llegar al Grand Este y París el martes al final del día y continuará hasta la noche. Esta semana promete hacer mucho frío desde las fronteras belgas hasta París y Bretaña ”, resume la organización meteorológica.

Inundaciones

También se esperan fuertes lluvias en el sur. De manera similar, es probable que continúen las inundaciones, como la semana pasada. Ante este episodio, se recomienda “limitar sus viajes”, advirtió Tristan Amm, pronosticador de Météo France.Siete departamentos siguen en vigilancia naranja.

“Esta ola de frio no va a descender antes del final de la semana”, según Météo France. El sol debería volver el fin de semana, pero el frío llegará al sur del país.

Por el momento, siete departamentos siguen en “vigilancia naranja” ante inundaciones. Se trata de Charente, Charente-Maritime, Maine-et-Loire, Oise, Saône-et-Loire, Seine-et-Marne y Somme.

El rio Charente alcanzó un pico de 6,20 m el lunes en Saintes, uno de los municipios más afectados de Charente-Maritime, donde los niveles del río han estado en su nivel más alto durante casi 30 años. Esta nueva crecida “histórica” supera la de 2007 (5,64 m), pero sin alcanzar los récords de 1982 (6,84 m) y 1994 (6,67 m). La caída de niveles “debería comenzar” el martes, según Vigicrues.

Météo France informa que siete departamentos franceses está inundados este lunes por la mañana: Somme, Oise, Seine-et-Marne y Saône-et-Loire se unen a Charente, Charente-Maritime y Loire-Atlantique. Hay hielo en las rutas en la mitad norte del país, lo que hace que las carreteras estén resbaladizas. “Hay que tener mucha precaución por la mañana”, informa Météo France.

Es en Charente-Maritime y más concretamente en Saintes donde más se siente el episodio meteorológico. La subida del río Charente debería alcanzar su pico el lunes, en torno a los 6,20 m , según las previsiones.

Saintes, de 25.000 habitantes, es uno de los municipios más afectados en Charente-Maritime por la crecida de las aguas. La “meseta” de la inundación llegó el lunes por la mañana, alrededor de 6,20 m, según Vigicrues. Este nivel confirma una nueva inundación “histórica” que supera la de 2007 (5,64 m), pero sin alcanzar los récords de 1982 (6,84 m) y 1994 (6,67 m.

Más de 300 bomberos, gendarmes y policías, reforzados por departamentos vecinos y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja se encuentran desplegados sobre el terreno, para ayudar a los 22 municipios afectados por el desastre del sector.

PB

Lo leiste en #FMVoz

Atrapadas bajo el yugo del violento

Atrapadas bajo el yugo del violento

El domingo pasado, la carta “Ivana fue mi compañera y duele no tenerla entre nosotros”, de Carolina R. Igarzabal, motivó a la politóloga Inés Zunini a enviar su escrito: "El femicidio por uniformados y, ¿"la bandera discursiva y militante en el...

El eclipse de los científicos

El eclipse de los científicos

La debilidad del peronismo por las ciencias como herramienta política no es un fenómeno de este tiempo. Hace exactamente setenta años, Juan Domingo Perón nombró en su gobierno y le asignó fondos estatales a un científico austríaco, Ronald Richter. Y le montó un...

0 Comments

Dejá una respuesta