Una funcionaria del Gobierno salió a criticar a Ginés González García por su viaje a Madrid

admin

21/06/2021

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, sostuvo que “no es el momento para viajar en pandemia” y criticó al ex ministro de Salud, Ginés González García, por las imágenes que se vieron de él en Madrid: “Pienso que no debería haber viajado“.

En diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria que responde a Wado de Pedro, ministro del Interior, tomó distancia de González García. “Yo no soy Ginés, estoy en Migraciones y todavía no me vacuné. Hay muchos que estamos gestionando la pandemia que no nos vacunamos y nos enfermamos. Me canso de decir que no es un momento para viajar“, disparó.

Además, criticó al ex jefe de la cartera sanitaria por el vacunatorio VIP. “El presidente consideró que no tenía que hacer lo que hizo. Esas vacunas que puso a los que no corresponde, está mal. Es injusto“, continuó.

La funcionaria reiteró que no es un buen momento para salir del país, ni siquiera a vacunarse: “Te suspenden los vuelos, te quedás varado“. “No es Argentina el único lugar donde se suspenden vuelos y cambian las restricciones a cada rato”, aseguró.

“Más allá de que nosotros hemos confiado en la responsabilidad individual de las personas, estamos viendo que no son solidarias con todo el resto que nos quedamos acá”, concluyó sobre el tema.

Carignano se refería a que el Gobierno adelantó que en las próximas horas denunciarán penalmente a 287 personas que no cumplieron con la cuarentena obligatoria dispuesta para las personas que vuelven de viaje.

El informe de esta situación de violación de las medidas sanitarias está en manos de su jefe directo De Pedro, del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quienes evalúan tomar medidas en relación al ingreso y egreso del país, ante el alerta que genera la propagación de la variante Delta, de la India.

La titular de Migraciones, Florencia Carignano. Foto: Twitter
La titular de Migraciones, Florencia Carignano. Foto: Twitter

Los operativos a cargo del área de Control de Permanencia de Migraciones se realizaron en Capital, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Jujuy, La Rioja y Chubut.

Carignano destacó que el incumplimiento del aislamiento es un delito y que “corresponde una pena que va de 6 meses a 2 años de prisión” a quienes no se aislaron tras haber ingresado al país.

La titular de Migraciones recordó que por disposición del Gobierno permanecen cerrados los 24 pasos fronterizos del país y que los únicos ingresos son por Ezeiza y Aeroparque.

La gira de Ginés

El ex ministro de Salud volvió a quedar en el centro de la polémica al ser sorprendido en momentos que tomaba una copa de vino en un bar de Madrid y el video se viralizó en las redes sociales, con fuertes repudios de parte de los usuarios.

En las imágenes, que duran menos de 20 segundos, se puede ver a González García vestido con remera y bermudas junto a su pareja, sentados afuera de un bar en un par de banquetas, con una sola copa de vino tinto.

El ahora ex funcionario dejó el cargo en febrero de este año cuando estalló el escándalo del vacunatorio VIP, que incluyó a amigos del poder, entre ellos periodistas, empresarios y militantes que recibieron la vacuna contra el coronavirus pese a que no estaban dentro de los grupos que debían ser inoculados.

La foto de Ginés González García y el empresario Hugo Sigman que generó ruido en redes. Foto Twitter
La foto de Ginés González García y el empresario Hugo Sigman que generó ruido en redes. Foto Twitter

También una seguidilla de fotos posteadas en las redes sociales en las que siguieron a Ginés en Madrid, contó de un encuentro entre él y el empresario farmacéutico Hugo Sigman, cuyo laboratorio fue el encargado de producir el principio activo a nivel local de las vacunas de AstraZeneca.

El exministro tiene una agenda de charlas allí que incluyen visitas a la Universidad de Salamanca y al Instituto de Salud San Carlos III. Y ante la viralización, comenzó a darle publicidad en su cuenta de Twitter.

La imagen que circuló mostraba a Ginés y a Sigman en lo que decía ser el aeropuerto de Barajas. La imagen, no obstante, correspondía al lobby-bar de un hotel, el elegante Icon Embassy y el encuentro no habría sido de casualidad, como se supuso en las redes.

Si bien los protagonistas del encuentro no quisieron dar detalles, trascendió que las demoras en el arribo de las vacunas cuyo insumo principal produjo Sigman, con su laboratorio mAbxience, fue un tópico abordado.

DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir