Una joven de 27 años, madre de cuatro hijos, murió de cáncer tras ser diagnosticada de menopausia

admin

12/04/2021

Lizzy Evans, una mujer de 27 años, madre de cuatro hijos, murió después de que los médicos confundieran los dolores musculares provocados por el cáncer con la entrada de una menopausia precoz, según informó el diario británico The Mirror.

La mujer de Bagillt, Gales, estaba embarazada de su cuarto hijo cuando le dijeron que tenía cáncer de cuello uterino. Después de adelantar el parto ocho semanas, comenzó un tratamiento intensivo y, finalmente, se le dio el visto bueno.

Sin embargo, un año después comenzó a sufrir dolores en la espalda, el hombro y el cuello, según informa el Daily Post. Entonces, un médico determinó que sus síntomas eran el resultado de su tratamiento contra el cáncer que le provocó menopausia precoz.

Lizzy Evans falleció con solo 27 años.
Lizzy Evans falleció con solo 27 años.

Sin embargo, pruebas posteriores revelaron que el cáncer se había extendido a sus pulmones, cerebro y columna vertebral y falleció la semana pasada dejando a sus hijos de nueve, ocho, dos y un año.

Tras su tratamiento, le habían dicho que la controlarían con regularidad, pero debido a la presión de la pandemia, eso no ocurrió.

Antes de su muerte, Lizzy habló sobre su difícil situación: “Fui a mi médico de cabecera con dolor de espalda, hombros, costillas y cuello, que se irradiaba por todo mi cuerpo, y el médico de cabecera lo atribuyó a dolor muscular debido a que estaba pasando por la menopausia por el tratamiento anterior que tenía. Me enviaron a casa con medicación para el dolor y me dijeron que regresara si no funcionaba”.

Sin embargo, su salud fue de mal en peor y una radiografía reveló que había líquido en el pulmón y fue enviada para más pruebas y una biopsia.

La mujer se casó con su pareja Joshua.
La mujer se casó con su pareja Joshua.

“Esperé los resultados y me llamaron el 20 de enero de 2021 para decirme que el cáncer de cuello uterino se había trasladado al pulmón, lo que aparentemente es muy raro”, dijo. “Se clasificó como etapa cuatro terminal y los síntomas solo son manejables, no curables”.

“Descubrir que tenía cáncer en primer lugar fue un ‘shock’ y después todo salió bien, pensamos que podíamos seguir adelante con nuestras vidas y volver a la normalidad, pero entonces esto fue lo peor”. Después de su diagnóstico terminal, se casó con su novio Joshua Evans, de 29 años, en la casa de su madre. 

El grupo local de recaudación de fondos Belief organizó una campaña de financiación colectiva JustGiving para ayudar a la familia. Después de su fallecimiento, el grupo reveló que todos los fondos se destinarán a su nuevo esposo e hijos.

Qué es el cáncer de cuello de útero

El cáncer cervicouterino se produce por un crecimiento anormal de las células del cuello de útero causado por algunos tipos de VPH (Virus de Papiloma Humano).

El VPH es un virus muy común que afecta tanto a varones como a mujeres y se transmite por contacto sexual. Se calcula que 8 de cada 10 personas lo tendrán en algún momento de sus vidas.

​En la mayoría de los casos, el virus desaparece sin causar síntomas. Sólo en una pequeña proporción, (alrededor del 5% de los casos), este virus provoca lesiones (malformaciones en las células) que con el tiempo pueden convertirse en cáncer.

En la mayoría de los casos se trata de un tipo de cáncer altamente prevenible, ya que desde que se producen los primeros cambios en las células hasta que aparece el cáncer transcurren en promedio de 10 a 20 años. En esa ventana de tiempo, los controles (Papanicolau y/o test de VPH) permiten diagnosticar las alteraciones y tratarlas antes de que evolucionen.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta