Una mujer al frente de otro Coloquio de Idea en pandemia

admin

22/05/2021

Paula Altavilla fue elegida como la presidente del próximo Coloquio de Idea que tendrá su primer test en agosto en Rosario con la llamada experiencia agroindustrial. Altavilla acaba de asumir como CEO argentina de Schneider Electric, la multi francesa con planta y 500 empleados en la bonaerense Florida que lidera en los procesos digitales de gestión de la energía, además de fabricar y exportar desde Argentina celdas y equipamiento de media tensión. Es la primera mujer que asume como CEO de una filial en la firma francesa con 185 años, que factura 25.200 millones de euros en el mundo y que vive vientos de cambio: su CEO global acaba de mudarse y trasladar los cuarteles generales de París a Hong Kong ya que avizora que la demanda sigue creciendo muy fuerte en Asia. Tal vez por el foco de Schneider en la diversidad y en el desarrollo sustentable, Altavilla, de 48 años, impulsa un Coloquio de Idea que tenga como tema el desarrollo sustentable y la equidad. Con más de 20 años de experiencia trabajando en 3M y luego en Whirlpool, tiene como desafío que las mujeres salten del 42% al 50% en la operación de Schneider. La filial argentina pasó al frente cuando desarrolló el control digital para sus productos que los compradores pueden realzar de manera remota. La tecnología fue adoptada por Schneider en todo el mundo.

Mauro Guillén, profesor de la escuela de negocios Wharton (EE. UU.) sigue como pocos las tendencias de precios de las materas primas. En la semana en que la soja se alejó de los US$600 para acercarse a los US$550, señaló que como la economía de China está creciendo a un ritmo muy acelerado y también lo está la de Estados Unidos, que podría cerrar con una suba del 6 o incluso del 7 %, supone un aumento de la demanda de materias primas en el mundo. “Es lo que repercute en el aumento de los precios”. Observa que a los fondos que están en el mercado de granos, les gusta la volatilidad en los precios, para concluir que lo importante es “qué se hace con ese dinero extra que de repente llega al país. Sería razonable invertir en actividades que vayan a aumentar la productividad de la economía argentina, tratando de exportar productos más elaborados”.

De pronto los free lancers tecnológicos se transformaron en dolor de cabeza para las empresas. Básicamente porque se formaron en las compañías, las dejaron y armaron estructuras ultra livianas que les compiten por proyectos en el exterior. Y hasta armaron una comunidad de talento on-demand que bautizaron Seed y tiene entre sus clientes a Coca-Cola, Sancor Seguros, Tenaris, Unilever, AB InBev y Galicia en toda la región. En una encuesta con 120 respuestas en esa comunidad concluyeron que el trabajo independiente se cotiza por proyecto en primer lugar, y por hora luego. Por proyecto si implica un trabajo superior a 6 meses. Por hora para intervenciones puntuales. Al momento de definir honorarios, los costos más considerados son: impuestos y gastos requeridos para desempeñar las tareas y prepaga.

Con la pandemia y los inspectores muy restringidos en sus movimientos, la industria del seguro dice sufrir fraudes millonarios. Gabriel Bussola, presidente de Libra, lo situó en $100 mil millones por año. Asegura que los casos aumentaron a lo largo del último año. Bussola focaliza en las pólizas de seguros de autos y motos, que pese a que no es una nueva modalidad, se multiplicó. “En casi la mitad de los casos las compañías de seguros pagan por siniestros más de lo que deberían haber pagado o directamente se hacen cargo de casos en los que se cometió un fraude, pero no se logró demostrarlo fehacientemente”. Normalmente, los casos de fraude representan entre el 2 y el 3 por ciento del total de las primas mundiales pagadas. “Pero la crisis hizo que en la Argentina esos casos aumentaran entre un 15 y un 20 por ciento”, afirmó.

En medio del conflicto con el Gobierno por la carne, el presidente de Coninagro Carlos Iannizzotto firmó un acuerdo electoral que une al campo con evangélicos y católicos. Lo difundió la evangelista y ex legisladora Cynthia Hotton . El acuerdo se firmó en Mendoza con “Encuentro” el espacio de Iannizzotto. De hecho Eduardo Sancho, Presidente de Fecovita (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas) ya sumó su apoyo para que el referente de Coninagro sea candidato nacional por Mendoza. El acercamiento empezó en las recorridas por los campos de la provincia de Buenos Aires. En los encuentros con las asociaciones rurales confluyeron referentes sociales y religiosos. Jorge Chemes, presidente de CRA, fue la primera incorporación.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir