Una niña de 6 años murió trágicamente en un parque de diversiones

admin

06/09/2021

Una niña de seis años murió trágicamente durante un paseo con su familia en un parque de diversiones de Colorado, Estados Unidos. De momento solo se sabe que sucedió el domingo a la noche y que se trató de un “incidente”.

Después del suceso, que fue a eso de las 10.30 PM, el parque de aventuras Glenwood Caverns, de Glenwood Springs, cerró sus puertas. Se mantendrá así hasta que la policía determine qué le pasó a la niña.

Ni bien uno abre el sitio web del lugar aparece una leyenda que señala: “En la noche del 5 de septiembre ocurrió una muerte en Glenwood Caverns Adventure Park. Hay una investigación en curso”.

“Nos entristece profundamente y le pedimos que mantenga a la familia del difunto en sus pensamientos y oraciones. El parque de aventuras Glenwood Caverns estará cerrado el lunes 6 de septiembre y el martes 7 de septiembre. Para reembolsos, envíe un correo electrónico”, concluye.

En un comunicado oficial que compartió The New York Post, entre otros medios locales, Suzanne Emery, del Glenwood Caverns, afirma: “Por respeto y preocupación por todas las partes involucradas, no tendremos más comentarios hasta que se hayan confirmado todos los detalles. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados”.

El incidente habría sido en el Haunted Mine Drop, un innovador juego de caída libre subterránea en el que los pasajeros se sumergen más de tres metros dentro de Iron Mountain. Los visitantes deben firmar una exención de responsabilidad antes de realizar cualquier paseo o atracción del lugar.

Según Denver Post, la oficina del forense sostuvo que el personal del Caverns administró primeros auxilios a la niña hasta que llegaron los paramédicos. Fue declarada muerta en el lugar y programaron una autopsia.

La Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones informó que anualmente se reportan alrededor de 1,200 lesiones en promedio y que las atracciones son relativamente seguras con solo una lesión por cada 15,5 millones de juegos realizados. Las lesiones mortales son muy raras.

Teniendo en cuenta el Glenwood Caverns, solo se informó una lesión en el parque desde 2010 a 2017 según RidesDatabase.com, que publica accidentes en parques de atracciones con la información que compila Saferparks.

Aproximadamente 385 millones de personas realizan 1,7 mil millones de viajes en casi 440 instalaciones de sitio fijo en Norteamérica anualmente.

El comunicado oficial del sitio. Foto: Instagram Glenwood Caverns
El comunicado oficial del sitio. Foto: Instagram Glenwood Caverns

¿Se abre?

El 20 de agosto, Glenwood Caverns publicó en sus redes sociales que está lista una nueva montaña rusa que será inaugurada en 2022. Por el momento no hay noticias de qué sucederá con el famoso sitio luego de este terrible incidente.

“Vaya día. Gracias a todos los que vinieron a celebrar la inauguración oficial de la nueva montaña rusa que llegará a Glenwood Caverns Adventure Park en 2022, Defiance. ¡Va a ser grande y no podemos esperar!”, se puede leer en el posteo.

Un día antes habían mostrado a la I-70, una de sus mejores montañas rusas, y anunciado que estaría cerrada por una “inundación repentina”.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir