Unicef financiará en criptomonedas a una fintech argentina para que profundice la educación financiera

admin

10/06/2021

La educación financiera es una materia pendiente en la Argentina, y es un déficit que afecta sobre todo a los sectores más vulnerables que no pueden acceder a mecanismos eficientes de ahorro, crédito e inversión. Con esto en mente, Unicef seleccionó a una fintech argentina para respaldarla con una inversión de capital semilla y hacer crecer su solución de inclusión financiera.

La particularidad de esta inversión es que se hizo 100% en criptomonedas. Xcapit, junto a otras siete empresas de diferentes latitudes recibirá en una primera ronda una suma de US$ 100.000 para continuar con un ambicioso objetivo: revolucionar la forma en la que las familias de la región se relacionan con su dinero.

Desde las oficinas del organismo en Nueva York y en díálogo con Clarín, Cecilia Chapiro, Asesora de Inversiones para el Fondo de Inversión y CryptoFund de UNICEF, explicó: “Poca gente relaciona Unicef con blockchain, con tecnología, con criptomonedas. Pero justamente en mi área buscamos explorar cómo estas tecnologías que están emergiendo pueden generar un impacto positivo en el mundo”.

En este fondo creado en 2017 ya hay más de 100 empresas en carpeta que apuntan a distintas soluciones basadas en tecnología que puedan tengan impacto social en todo el mundo. “Todas tienen base tecnológica, especialmente en realidad virtual, data science, internet of thing, drones y blockchain“, señaló Chapiro, quien afirmó: “Poca gente relaciona Unicef con blockchain, con tecnología, con criptomonedas. Pero justamente en mi área buscamos explorar cómo estas tecnologías que están emergiendo pueden generar un impacto positivo en el mundo. Buscamos apoyar startups que puedan sostenerse por si mismas para poder seguir desarrollando esa solución. y seguir generando ese impacto positivo”.

En una ronda que apunta a aumentar la inclusión financiera, Xcapit fue seleccionada luego de un proceso que tomo poco más de un año junto a otras seis compañías provenientes de seis países distintos, como Kenya, India, Mexico, Ruanda y Nepal. Fue elegida por su aplicación que ofrece, mediante la gamiticación, la posibilidad de generar ahorros y conocer alternativas de inversión.

El emprendedor cordobés Jose Trajtenberg, CEO y Co-fundador de Xcapit, explicó: “Nuestra propuesta incluye desde una wallet cripto, sino un fuerte pilar en la educación financiera y todo un ecosistema financiero que incluye productos de ahorro, inversión. Buscamos democratizar el acceso a las finanzas, desde los activos tokenizados”.

Trajtenberg destacó que su app tendrá una pata de ayuda humanitaria, donde se puedan recaudar fondos en cripto a nivel global para ayudar a comunidades o causas en la Argentina. 

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir