Uno de cada tres ocupados porteños trabaja desde su casa

admin

23/02/2021

Un tercio de los ocupados porteños –477.787 personas- trabajaron desde su domicilio o hicieron teletrabajo, en su gran mayoría utilizando algún dispositivo tecnológico, como computadora, celular o tablet.

El dato es de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires del cuarto trimestre del año pasado, que agrega que, de los que trabajaron “desde su vivienda o teletrabajo, el 88,8% eran personas asalariadas”.

El Informe señala que en un año hubo una caída interanual de la población ocupada de 94.248 personas. El número de desocupados aumentó 6.389 personas y 91.513 personas se sumaron a la inactividad (no trabajaron y tampoco buscaron trabajo).

“El incremento de las personas inactivas sigue siendo significativo por tercer trimestre consecutivo, pero en menor magnitud respecto al trimestre anterior, de la misma manera que la cantidad de personas desocupadas”, aclara el Informe porteño.

En total los ocupados porteños sumaron 1.491.576 y los desocupados 166.994, lo que totaliza una población activa de 1.658.570 personas.

Los varones porteños ocupados son 767.471 y las mujeres ocupadas 724.105, pero son más las mujeres desocupadas – 83.663- que entre los varones – 83.331.

En tanto hubo un incremento del cuentapropismo en detrimento de los asalariados. “El 73,9% de la población ocupada residente en la Ciudad es asalariada, mientras que el 21,5% trabaja como cuentapropista, un aumento de 1,3 puntos resultando el mayor valor de la serie, que arranca en 2014. Mientras que los asalariados/as presentaron una disminución de 1 punto y el valor más bajo de la serie”.

Otros datos laborales porteños marcan que:

– El 11,6% de la población ocupada trabaja en actividades industriales y de construcción; y un 11,8% lo hace en comercio; del resto, casi tres cuartas partes de la población ocupada lo hace en distintas actividades de servicios, tanto del sector privado como en el ámbito público.

– Casi siete de cada diez ocupados/as de la Ciudad de Buenos Aires tienen estudios de nivel superior o universitario. Un 45% de la población ocupada completó los estudios superiores o universitarios.

-El 24,3% de los ocupados declararon que la cantidad de horas trabajadas se modificó por la situación de emergencia sanitaria. Para el 63,5% – 230.288- hubo una disminución en sus horas trabajadas. Y para el resto (132.362) un aumento.

NE

Lo leiste en #FMVoz

El cine a través de la música regresa a la TV Pública

El cine a través de la música regresa a la TV Pública

Después de estrenar su primer capítulo en agosto por la Televisión Pública, El cine a través de la música tendrá su segundo capítulo este sábado 6 de febrero, a las 21. Presentado por El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y dirigido por Emilio...

Raya y el último dragón, de Disney, hecha en casa

Raya y el último dragón, de Disney, hecha en casa

OK, es casi, casi un mundo ideal como el que nos cantaba Aladdin, un mundo de fantasía el que plantea y vemos en Raya y el último dragón, que Disney+ estrena este viernes 5 de marzo en su plataforma, y que desde el jueves 4 se proyecta en los cines en la Argentina. En...

México: AMLO, mucho ruido y pocas nueces

México: AMLO, mucho ruido y pocas nueces

Hace algunas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la vacuna mexicana contra el COVID-19 ya tiene nombre, se llamará “Patria”. Se oye bien. Sin embargo, cuando le preguntaron por el avance en la investigación, su financiamiento,...

El dilema nicaragüense en la izquierda latinoamericana

El dilema nicaragüense en la izquierda latinoamericana

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), recién presentó su informe anual sobre la situación en Nicaragua, país sumido desde 2018 en una agobiante crisis política. Las noticias no son alentadoras. Bachelet,...

0 Comments

Dejá una respuesta