Usain Bolt eligió entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y ubicó a Diego Maradona entre los “grandes campeones”

admin

07/04/2021

Usain Bolt cuenta con un currículum que envidiaría cualquier atleta: campeón olímpico de 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016, además de ganador de la medalla de oro del relevo 4×100 en Londres y Río.

Además, sigue ostentando los récords mundiales en 100 y 200 metros, con marcas de 9.58 y 19.19 segundos, respectivamente.

Tras su retiro de las pistas en 2017 como el mejor velocista de todos los tiempos, el jamaiquino incursionó en el fútbol profesional en agosto de 2018, cuando debutó con el Central Coast Mariners, de la Liga Australiana. A principios de 2019, anunció que abandonaba el fútbol y le cerró definitivamente las puertas a su vida como deportista.

Por todo eso y por mucho más es que Bolt es palabra autorizada si de deporte se trata. En ese sentido, en una extensa entrevista que le brindó a La Gazzetta dello Sport, le pidieron que destacara al mejor deportista de la historia y, aunque no pudo quedarse con uno, puso a Diego Armando Maradona en la lista.

“¡Oh, Dios mío, hay tantos! Siempre he soñado estar a la altura de grandes campeones como Diego Armando Maradona, Pelé o Muhammad Ali. No puedo nombrar solo uno, hay muchos. Estoy feliz de estar considerado una de las grandes leyendas del deporte”, afirmó.

Luego, no dudó al tener que elegir entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: “Es muy difícil. Soy hincha de Argentina pero también de Cristiano desde su etapa en el Manchester United, equipo del que soy seguidor. Pero creo que Cristiano tiene algo más porque ha demostrado su valía en la liga italiana, La Liga y también en la Premier League. Entonces, personalmente, diría Cristiano Ronaldo“.

Usain Bolt conserva el récord de 100 y 200 metros, con marcas de 9s58 y 19s19, respectivamente. Foto PA
Usain Bolt conserva el récord de 100 y 200 metros, con marcas de 9s58 y 19s19, respectivamente. Foto PA

En cuanto al récord del mundo de los 100 metros, que él mismo ostenta, sostuvo que no cree “que se baje de los nueve segundos”.

“El récord de los 100 metros llanos se rompe por muy poco cada vez, así que creo que no. Y, si sucede, no será mientras yo viva. No veré un récord de menos de 9 segundos”, explicó. 

Además, recordó con nostalgia aquellos días de competencia en los que no paraba se ganar medallas: “Echo de menos la adrenalina de la competición, correr contra los mejores y estar en un estadio lleno de gente. Eso me hacía temblar todo el tiempo, pero siempre me han parecido momentos muy hermosos”.

Tras toda una vida ligado al deporte, ahora Bolt se desligó de todo ese mundo para concentrarse de lleno en la crisis mundial producto de la pandemia de coronavirus: “Ahora mismo no tengo ningún proyecto deportivo, el deporte ha caído un poco en Jamaica. Me estoy centrando en las actividades de mi Fundación. Estamos haciendo muchas cosas, muchas actividades, tengo los días llenos”.

“Sí, me contagié de COVID-19 en agosto del año pasado. Fue difícil para mí y para todos. Pero tenemos que permanecer unidos como país y como mundo, y centrarnos en las vacunas y su distribución. Creo que las cosas están volviendo a la normalidad. Veremos qué pasa, pero estamos viendo la luz al final del túnel“, finalizó.

DB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta