Vacaciones de invierno 2021: Aerolíneas Argentinas prevé duplicar la cantidad de vuelos

admin

22/06/2021

Se acercan las vacaciones de invierno, y aunque el panorama es aún bastante incierto, las empresas se preparan para la temporada.

Es el caso de Aerolíneas Argentinas, que prevé un importante incremento en la cantidad de vuelos hacia y desde los principales centros turísticos del país, aunque aún estaría lejos de las cifras pre pandemia de 2019.

“Estamos duplicando la oferta actual e incluso más en algunos destinos puntuales. Además, en principio comprando hasta el 2 de julio, se puede pagar en seis cuotas sin interés, para todos los destinos de cabotaje”, señalaron desde la compañía.

Bariloche, la más conectada: 43 vuelos por semana desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Foto Morena Andrade).
Bariloche, la más conectada: 43 vuelos por semana desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Foto Morena Andrade).

De Salta a Ushuaia

Consultada por Clarín, la compañía informó la previsión de frecuencias a los principales destinos turísticos de invierno durante julio y agosto (en salvo aclaraciones, se trata de frecuencias desde Buenos Aires):

· Bariloche: 35 frecuencias semanales desde Buenos Aires más cuatro desde Córdoba y otras cuatro desde Rosario.

Al fin del mundo: 19 vuelos por semana de Buenos Aires a Ushuaia. Foto: Andres D'Elia
Al fin del mundo: 19 vuelos por semana de Buenos Aires a Ushuaia. Foto: Andres D’Elia

· Ushuaia: 19 frecuencias semanales.

· Chapelco: 9 frecuencias semanales desde Buenos Aires más dos desde Córdoba y otras dos desde Rosario.

· Esquel: 4 frecuencias semanales.

· Mar del Plata: 9 frecuencias semanales.

Salta, con más de dos vuelos diarios en promedio. Foto Booking y Turismo Salta.
Salta, con más de dos vuelos diarios en promedio. Foto Booking y Turismo Salta.

· Córdoba: entre 25 y 30 frecuencias semanales, según la semana.

· Iguazú: entre 11 y 13 frecuencias semanales, según la semana.

· Salta: 16 frecuencias semanales.

El Perito Moreno, más cerca: habrá 12 frecuencias semanales a El Calafate.
El Perito Moreno, más cerca: habrá 12 frecuencias semanales a El Calafate.

· El Calafate: 12 frecuencias semanales.

Cabe aclarar que en todos los casos se trata de frecuencias de una “semana tipo” de julio, pero estas cifras pueden modificarse en una o dos frecuencias más/menos en función de la demanda, y porque la programación de julio aún no está 100% consolidada.

Además, en el actual contexto, agregaron desde la empresa, en general los viajeros planifican e incluso adquieren sus pasajes con poco tiempo de anticipación, por lo que la oferta final se irá regulando según el comportamiento de la demanda a más corto plazo.

Testeos en Aeroparque. Foto: Luciano Thieberger.
Testeos en Aeroparque. Foto: Luciano Thieberger.

En recuperación

Así, de confirmarse estas frecuencias informadas de la empresa, implicaría una significativa recuperación del tráfico aéreo respecto del año pasado, aunque aún lejos de los números de 2019, el último año de operación “normal”, pre pandemia.

Según cifras de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), en mayo de 2021 Aerolíneas realizó 3.521 vuelos de cabotaje con una ocupación promedio de 62%, transportando en total a 216 mil pasajeros, lo que representó una caída importante respecto de 2019, año previo a la pandemia: entonces había hecho 11.700 vuelos, con una ocupación de 78% promedio, lo que significó algo más de 1,2 millón de pasajeros transportados.

La comparación entre ambos mayos (2021 vs 2019) revela una caída del 70% en la cantidad de vuelos y de 82% en el número de pasajeros, además de 16 puntos porcentuales menos de ocupación promedio.

Sin embargo, las cifras indicarían una mejora, ya que se pasaría de los casi 2.200 vuelos de mayo a rozar los 4.400 en julio y agosto, lo que efectivamente implicaría una duplicación, aunque la cifra aún se mantenga lejos de los 7.406 vuelos registrados en de junio de 2019.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir