Vacuna Covid: cuándo y cómo se tienen que inscribir en la Ciudad los mayores de 70

admin

30/03/2021

La Ciudad de Buenos Aires comenzó este lunes a empadronar a los mayores de 75 años para acceder a la vacuna contra el coronavirus, según lo anunció Horacio Rodríguez Larreta, mientras que desde el jueves lo podrán hacer los mayores de 70. “Vamos a empezar con la inscripción de 200.000 adultos que están entre 70 y 80 años“, dijo el jefe de Gobierno en conferencia de prensa.

¿Cuándo se pueden inscribir los mayores de 75 años?

Según el esquema, desde las 12.30 de este lunes y hasta el jueves a las 6, la inscripción es exclusiva para los mayores de 75 años.

¿Cómo se pueden inscribir los que tienen entre 70 y 75 años?

A partir del jueves a las 6, se podrán anotar los mayores de 70 años.

La cancha de River fue uno de los lugares en los que se vacunó a adultos mayores de 80. Foto Guillermo Rodríguez Adami.
La cancha de River fue uno de los lugares en los que se vacunó a adultos mayores de 80. Foto Guillermo Rodríguez Adami.

¿Cómo se puede sacar turno?

Para empadronarse, el Ministerio de Salud porteño anunció que las personas deberán ingresar al sitio web de la Ciudad y completar el formulario con los datos personales.

¿Cómo se hace la asignación de turnos?

La información oficial del gobierno porteño indica que, tal como ocurrió con los adultos mayores de 80 años, una vez que desde la administración se contacte con la persona inscripta, esta deberá seleccionar el día, horario y lugar de preferencia para recibir la primera dosis. 

Una vez asignado el turno, la administración se contactará por WhatsApp, mail y/o SMS, de acuerdo a los datos de contacto brindados, para confirmar el turno.

¿Qué hay que hacer el día del turno?

El día de la vacunación, el vecino que sea convocado deberá presentarse con su DNI al centro en el día y horario indicado en el turno y aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna. Luego de recibir la dosis, tendrá que permanecer media hora en observación.

La vacunación a los mayores de 80 avanza y está cerca de completarse. Foto Luciano Thieberger.
La vacunación a los mayores de 80 avanza y está cerca de completarse. Foto Luciano Thieberger.

¿Cómo sigue el proceso?

Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio. Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

AS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir