Vacuna de AstraZeneca: datos en Estados Unidos demuestran que es eficaz para todas las edades

admin

22/03/2021

La vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus brindó una sólida protección contra la enfermedad y una protección completa contra la hospitalización y muerte en todos los grupos de edad en un estudio estadounidense en etapa tardía, anunció la compañía el lunes.

AstraZeneca dijo que sus expertos tampoco identificaron problemas de seguridad relacionados con la vacuna, incluido un coágulo de sangre poco común que se identificó en Europa. Los científicos no encontraron un mayor riesgo de coágulos entre las más de 20,000 personas que recibieron al menos una dosis de la inyección de AstraZeneca.

Aunque la vacuna de AstraZeneca ha sido autorizada en más de 50 países, aún no ha recibido luz verde en los EE.UU.

El estudio de EE.UU. comprendió a más de 30,000 voluntarios, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna mientras que el resto recibió inyecciones simuladas.

El estudio de EE.UU. comprendió a más de 30,000 voluntarios. Foto: AFP
El estudio de EE.UU. comprendió a más de 30,000 voluntarios. Foto: AFP

En un comunicado, AstraZeneca dijo que su vacuna COVID-19 tenía una tasa de eficacia del 79% para prevenir el COVID sintomático y era 100% efectiva para detener la enfermedad grave y la hospitalización.

Los investigadores dijeron que la vacuna era eficaz en todas las edades, incluidas las personas mayores, lo que no habían podido establecer estudios anteriores en otros países.

Associated Press

ap

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta