Vacunas: Daniel Gollan publicó un provocador video contra periodistas y opositores

admin

27/03/2021

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, publicó un video en el que se acusa a la oposición de encabezar una “virulenta embestida” contra la campaña de vacunación contra el coronavirus y reproduce imágenes de dirigentes y periodistas mientras se contabilizan las dosis aplicadas hasta el momento en la Provincia.

El video fue publicado este sábado por el ministro en su cuenta de Twitter. En el inicio, se afirma que “apenas arrancó la vacunación, la oposición y sus medios comenzaron una virulenta embestida contra la campaña de inmunización”.

Luego se muestran imágenes de dirigentes como Elisa Carrió y periodistas como Eduardo Feinmann y Jonathan Viale, entre otros, en los que se realizan cuestionamientos al ritmo de vacunación en el país.

Intentando marcar una contraposición con las críticas recibidas, se afirma que la campaña de inmunización en la Provincia ya logró “vacunar a 200 mil docentes, 300 mil mayores de 70 años y 100 mil mayores de 60”.

Mientras se repiten las imágenes con cuestionamientos, avanza un contador en el margen derecho de la pantalla. En el final, ese número llega a 1.000.000. La cifra se corresponde con la cantidad de personas que recibieron la 1° dosis, mientras que los que ya se aplicaron las dos son 263.995.

El video cierra con un discurso del gobernador Axel Kicillof, en el que se dirige al presidente Alberto Fernández, durante un acto realizado el 15 de marzo en Almirante Brown. “No hace falta discutir ni taparle la boca a nadie. Hablan, hablan y hablan. Nosotros vacunamos, vacunamos y vacunamos“.

Una nueva polémica

El sábado pasado, el ministro Gollan quedó envuelto en otra polémica, luego del mensaje que escribió para celebrar que el cantante Carlos Alberto “El Indio” Solari, de 72 años, había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

“Fijate de qué lado de la mecha te encontrás… Yo del lado de la vacuna, el Indio y la gente”, tuiteó Gollán parafraseando los versos de una canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El tuit de Gollan generó críticas de la oposición. Uno de los que salió a cruzarlo fue el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias. “Fijate de qué lado de la mecha te encontrás. Del lado de los que esperan una vacuna que no llega o del Indio Solari y los amigos del poder peronista a los que Gollan vacuna sin que hagan la cola”.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir