Vacunatorio VIP: Carla Vizzotti habló de una situación “excepcional y desaprobada”

admin

21/02/2021

Carla Vizzotti habló este domingo de sus “sensaciones encontradas” por haber asumido como ministra de Salud, tras el escándalo de las vacunas VIP que derivó en la salida de Ginés González García.

La funcionaria señaló que que “de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud”, ni un sistema de vacunación “paralelo”, sino que se trató de una situación “excepcional y desaprobada que desencadenó esta situación” por la cual dejó su cargo su antecesor.

En diálogo con Radio 10, además, Vizzotti explicó que el Ministerio de Salud “le provee habitualmente al Hospital Posadas” vacunas, aseguró que es “incorrecto” el número de 3. 000 dosis reservadas para la cartera sanitaria.

De ninguna manera es una situación habitual, ni hay un vacunatorio paralelo ni se reservan vacunas para una situación privilegiada”, insistió en remarcar la flamante ministra. 

Además contó que no se aplicó la vacuna contra el coronavirus. Y explicó que en una primera etapa se vacunaron “políticos de primera línea para generar confianza”, como Alberto Fernández y Cristina Kirchner, entre otros.

El presidente Alberto Fernández le toma juramento a Carla Vizzotti, tras el escándalo del vacunatorio VIP. Foto EFE.
El presidente Alberto Fernández le toma juramento a Carla Vizzotti, tras el escándalo del vacunatorio VIP. Foto EFE.

“En ese momento la discusión era si seguíamos vacuna o no a funcionarios estratégicos. Y decidimos que cuando hubiera un stock de vacunas más importantes, para no considerar que hay privilegio”, expresó.

Y adelantó que le presentará un “plan de monitoreo de la transparencia de la vacunación” al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para ir informando sobre la estrategia sanitaria.

El viernes, Ginés González García renunció a su cargo luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara haber sido vacunado. La situación llegó a la Justicia a través de una presentación del fiscal federal Guillermo Marijuan, quien denunció penalmente contra el ex ministro, el periodista y los eventuales involucrados en el escándalo de la vacunación contra el coronavirus a funcionarios y allegados del oficialismo.

La flamante funcionaria de Salud remarcó que pese al escándalo “la confianza no se ha perdido” y que “rápidamente hay que realizar dos o tres acciones para minimizar que esto vuelva a suceder a nivel nacional, provincial y municipal”.

“Hay que trabajar con una propuesta al jefe de Gabinete de monitoreo, información periódica y de recomendación de la Comisión Nacional de cómo y cuándo poder vacunar escalonadamente a las personas que se consideran tomadores de decisión dentro de la población estratégica”, manifestó.

Vizzotti juró el sábado en una breve ceremonia en la Quinta de Olivos encabezada por el mandatario; el titular de Diputados, Sergio Massa; Santiago Cafiero, la primera dama Fabiola Yáñez; el resto de ministros, las titulares del Pami y del Aysa, y el vocero presidencial.

Lo leiste en #FMVoz

Atalanta – Real Madrid, Champions League: minuto a minuto

Atalanta – Real Madrid, Champions League: minuto a minuto

Atalanta está jugando en Bergamo con el Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. En el equipo italiano es titular el argentino Cristian Cuti Romero y en el banco está José Luis Palomino. Real Madrid en los primeros minutos fue...

0 Comments

Dejá una respuesta