Vacunatorio VIP: Julio De Vido renunció a ponerse la Sputnik V, pese a que le habían dado turno

admin

23/02/2021

Luego de que explotara el escándalo por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud a unos 70 funcionarios, asesores y periodistas, el ex ministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, expresó en sus redes sociales que se niega “a recibir la vacuna”  Sputnik V contra el coronavirus para la que tiene un turno asignado en Zárate. 

“Visto el escándalo desatado con la vacunación contra el COVID 19 me niego a recibir la vacuna para la que me han citado el día 24/2 en Zárate, aclaro que el turno me fue asignado en función de haberme anotado en el listado abierto por @BAProvincia”, escribió el ex funcionario. 

El 24 de febrero a las 10 de la mañana, tras inscribirse en el sistema de turnos de la provincia de Buenos Aires, De Vido debía presentarse en la escuela de Educación Primaria N°9 Juan Bautista Alberdi ubicada en Avenida 11 entre 6 y 8 en la ciudad de Zárate para aplicarse la primera dosis de la Sputnik V.

El día que estalló el escándalo tras la investigación de Clarín​, De Vido pidió en su Twitter: “Se debe hacer pública la lista de todos los vacunados en la misma condición que describió Verbitsky y dejar cesantes a todos aquellos que sean funcionarios públicos“.

De esta manera, el ex ministro condenado a cinco años y ocho meses de prisión por administración fraudulenta por la tragedia de Once, se despegó de los funcionarios del gobierno de Alberto Fernández que fueron inoculados en el vacunatorio VIP y que precipitó la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud.

Entre ellos se encuentran el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; Daniel Scioli, el embajador en Brasil y ex gobernador bonaerense; Carlos Zannini, procurador del Tesoro de la Nación y uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner, está entre los vacunados con la Sputnik V.

En la lista también están Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia, y el vocero de prensa de Presidencia, Juan Pablo Biondi.

Llama la atención que aparezca Sergio Chodos, el representante por el Cono Sur en el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI). También figura el del embajador de Paraguay y ex gobernador de Chaco, Oscar Domingo Peppo.

El vacunatorio VIP también llegó a históricos “barones del conurbano” como Hugo Curto, quien fue intendente peronista del partido bonaerense de Tres de Febrero durante casi 25 años.

JPE​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta