Vacunatorio VIP: una médica del Hospital Posadas denunció que llegaron combis del Ministerio de Salud y se llevaron “80 dosis”

admin

23/02/2021

En medio del escándalo por el Vacunatorio VIP que se montó desde el Ministerio de Salud de la Nación, la secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Mirta Jaime, denunció este lunes que un día llegaron al Hospital Posadas “tres combis” enviadas por la cartera que llevaban personas para vacunarse en el lugar y que de ahí “salieron 80 dosis”.

En declaraciones a Telefé, Jaime dijo que esa maniobra ocurrió cuando todavía “se necesitaba vacunar” a varios trabajadores del hospital.

“Acá en el hospital vimos algunas presencias que no correspondían pero se nos dijo que eran enviados desde el ministerio para la vacunación“, sostuvo la médica.

Y precisó: “Una tarde vinieron tres combis donde salieron 80 dosis, justo cuando se estaban vacunando compañeros que están en la trinchera. Las mandaba el Ministerio de Salud. Era gente joven pero que no estaba dentro de los grupos de riesgo, y acá se necesitaba vacunar a los compañeros”.

Jaime contó que, ante la consulta de los trabajadores del hospital, el director les dijo que “la directiva venía desde el ministerio”, conducido por el ahora ex ministro Ginés González García.

La gremialista también dio detalles de la situación que viven los trabajadores en el Posadas. “Acá el macrismo dejó un tendal de problemas, tenemos más de 600 residentes que no les están pagando en tiempo y forma, que seguramente falten vacunarse. Más de 1.200 infectados y 7 muertos“, indicó.

Ante la pregunta de si hay algún tipo de registro de esas personas que se vacunaron de manera irregular, respondió: “Debe haber, todo tiene que ser sistematizado. Pero nosotros le pedimos al director (el listado) y lo estamos esperando”.

“No puede haber tanta impunidad de enviar desde el Ministerio de Salud, menos poner un vacunatorio VIP”, cuestionó.

A su vez, confirmó que desde el Hospital Posadas salió un grupo de profesionales a vacunar al Ministerio de Salud, donde fueron inmunizados 10 personas vinculadas al Gobierno, entre periodistas, empresarios y legisladores.

Sin embargo, reconoció que esos médicos no se animan a hablar. “Acá hay trabajadores que están precarizados. Acá se generó una política de terrorismo, con miedo de hablar y expresarse. Acá también hay miedo“, dijo.

Este lunes, el gobierno de Alberto Fernández difundió un listado de 70 vacunados VIP en el Hospital Posadas, entre los que figuran el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda “Chiche” González de Duhalde y dos de sus hijas -María Eva y Juliana-; el embajador Daniel Scioli; Jorge “Topo” Devoto, publicista y amigo personal de Cristina Kirchner; el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y su esposa, Patricia Alsua, y un grupo importante de colaboradores del Ministerio de Salud, de Hacienda y del entorno presidencial.

Lo leiste en #FMVoz

Georgina Barbarossa se quebró en MasterChef Celebrity

Georgina Barbarossa se quebró en MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity (Telefe, lunes a jueves, a las 22.30; domingo, a las 22) comenzó su segunda semana al aire. En el ciclo que conduce Santiago Del Moro, ayer, lunes, mediante tres ruletas se decidió el plato y la guarnición que cada participante debía preparar y el...

Discurso para Cristina: la sociedad, olvidada

Discurso para Cristina: la sociedad, olvidada

Venía cantado que Alberto Fernández iba a usar el discurso en el Congreso para avanzar en los compromisos que asumió con Cristina cuando ella lo puso donde está. Esto es: sacarle de encima las causas por corrupción que la presionan y la trastornan. Por ahora no avanzó...

0 Comments

Dejá una respuesta