Vélez tuvo su festival de goles y aplastó a Unión en 35 minutos

admin

06/09/2021

En una fecha plagada de empates, Vélez rompió con la seguidilla de cuatro entre domingo y lunes con una nueva goleada de local, la tercera consecutiva, se acerca de a poco al lote de arriba y consolida su liderazgo en la tabla anual, que clasifica a la LIbertadores de 2022..

Ni de penal había logrado Vélez imponer su superioridad en el primer tiempo ante Unión. El equipo de Pellegrino tomó las riendas del partido desde el primer minuto, con Mancuello como organizador y Thiago Almada y Luca Orellano buscando cambiar de ritmo para romper con la sólida marca de la defensa visitante.

El juego se desarrolló entre el clásico equipo que tiene la iniciativa contra otro que espera ordenado (línea de 3 original pero se cierra con cinco y dos volantes bien retrasados), presiona y busca salir rápido de contra. Le pasó hace dos fechas ante Godoy Cruz, aunque allí consiguió el primer gol en el cierre del primer tiempo.

El destino parecía igual al de hace apenas 8 días, cuando Rapallini sancionó penal por mano de Cañete en el área. Pero el remate de la Joya de Vélez, que lleva 3 penales errados seguidos, fue bajo a la izquierda del arquero y le permitió lucirse a Moyano.

Antes, Vélez estuvo cerca con un remate de Janson desde afuera del área, un cabezazo de De Los Santos, sin marca, totalmente desviado, otro tiro de Orellano en el palo, una pelota que no pudo conectar Janson tras un cabezazo de Gianetti y un remate de Almada desde lejos que también se fue apenas desviado.

Unión recién después de los 20 minutos pudo inquietar la valla de Hoyos. Crecieron Pitton y Cañete en el medio, se adelantaron los laterales-volantes y complicaron tanto por el lado de Guidara como de Ortega, siempre más volcados en ofensiva. Lo tuvo Pittón pero remató muy mal y después del penal, en la última jugada de la etapa, llegó Borgnino libre por derecha pero el zurdazo se fue apenas desviado.

Todo lo que le costó en el primer tiempo lo resolvió antes de los 10 minutos de la parte final, como en los últimos tres partidos de local (5-1 a Lanús y 3-0 a Godoy Cruz). Primero, tras una buena presión, la pelota le quedó a Lucero, remató al arco, Moyano dio rebote, le quedó a Orellano, quien enganchó y fusiló al Uno. Dos minutos después, combinaron por derecha Orellano y Guidara y el centro del lateral encontró bien ubicado a Lucero y llegó el 2-0.

El Tatengue no tuvo otra que adelantar más sus líneas para buscar el descuento, entró bien por izquierda Insaurralde que desbordó varias veces y se lució Hoyos al rechazar un potente Borgnino. Pero el local no se conformó y trató de ampliar la diferencia. Y llegó, primero con un cabezazo de Janson tras un gran tiro libre de Almada, y después con Centurión, que conectó un centro bajo de Janson desde la izquierda.

El Fortín quiere volver a ser inexpugnable. Al menos es lo que insinúa las últimas tres fecha, con 3 victorias, 12 goles a favor y apenas uno en contra.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir