Vender casas donde hubo asesinatos o accidentes mortales: la estrategia de una inmobiliaria experta

admin

20/07/2021

El momento de elegir la casa correcta para mudarse resulta sumamente estresante. Más allá de las características y confort, nadie quiere llevarse alguna sorpresa. Y menos aún, enterarse tarde si en esa vivienda se cometió un asesinato o hubo algún accidente mortal.

Frente a este posible episodio, en Japón hay una ley que obliga a todas las empresas inmobiliarias a revelar el pasado de los inmuebles que están a la venta. Por caso, debe revelar si se trata de una Jikko buken, nombre nipón para para referirse a “casas accidentadas”.

Existe un amplio abanico de horrores que pueden presentar esta propiedades: muertes por accidente, asesinatos, o simplemente situarse cerca de un cementerio o crematorio. De todas maneras, también incluyen muchos domicilios donde una persona mayor falleció recientemente. 

Dos personas visitan una casa donde se cometió un crimen y está a la venta en Japón. Foto: Twitter
Dos personas visitan una casa donde se cometió un crimen y está a la venta en Japón. Foto: Twitter

El estigma que acompaña al término “casas accidentadas”, claro está, dificulta mucho su venta. Por eso, con el objetivo de modificar este prejuicio, la inmobiliaria Jobutsu Estate se dedica a publicitar todos los mórbidos detalles.

Estrategia de marketing

El modelo de negocio se basa en hablar sin tapujos de los terribles incidentes que ocurrieron en los inmuebles y destacar la razón por la que tienen precios más baratos. De momento, ha sido todo un éxito.

En su página web es posible buscar casas con 7 categorías diferentes. Incluyen desde la posibilidad de “ver tumbas” desde la ventana, hasta elegir las horas en las que se encontró el cuerpo fallecido en la vivienda -más o menos de 72 horas-.

Koji Hanahara, CEO de Jobutsu Estate. Vende casas donde hubo asesinatos o accidentes mortales en Japón. Foto: Twitter
Koji Hanahara, CEO de Jobutsu Estate. Vende casas donde hubo asesinatos o accidentes mortales en Japón. Foto: Twitter

Por supuesto, hay opción de incendio, suicidio y asesinato también, difunde 20Minutos.

De todas maneras, tras marcar la vivienda elegida, su aspecto exterior está muy alejado de lo que esperaba en una “casa encantada”. 

La firma no solo vende, sino que se dedica a reformar todos los inmuebles para dejarlos como nuevo. Así lo evidencia con orgullo en sus cuentas en redes sociales. Hasta tienen un canal de Youtube.

Hay 50 mil casas “accidentadas” en Japón

Koji Hanahara, CEO de Jobutsu Estate, reveló que en el país nipón hay 50.000 propiedades descritas como “accidentales” y que la mayoría de empresas inmobiliarias intentan ocultar esa información a los compradores, difunde el medio japonés Asahi.

Entre los argumentos que esgrimen es que apuntan más a compradores jóvenes y despreocupados, así como a los adultos cazadores de ofertas por su menor valor económico.

En Japón una ley obliga a todas las inmobiliarias a revelar el pasado de los inmuebles. Foto: Twitter
En Japón una ley obliga a todas las inmobiliarias a revelar el pasado de los inmuebles. Foto: Twitter

Hanahara también cuenta que profundizó en esta área del mercado inmobiliario dado que en Japón un 20% de las muertes son por causas naturales en casas solitarias.

Un problema que al parecer se volvió muy frecuente y dificulta a los familiares del difunto poder revender la casa. Para ello, justamente, aparecen compañías dispuestas a hacer desaparecer el estigma de las misteriosas casas. 

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