Venezuela le declara la guerra a Facebook por bloquear la cuenta de Nicolás Maduro

admin

30/03/2021

El presidente Nicolás Maduro le declaró la guerra a Facebook al utilizar la cuenta de su esposa Cilia Flores para transmitir en vivo un acto de gobierno luego de que la red social bloqueó temporalmente su perfil por violar las políticas contra la desinformación sobre el coronavirus.

“Facebook de manera totalitaria y de manera abusiva me censuró”, dijo el mandatario en un acto de gobierno televisado sobre el balance semanal de la lucha contra el Covid-19, justo un día después que la red social bloqueó por 30 días el perfil del gobernante.

Además, el mandatario ya no puede publicar nada más en la plataforma.

“Queda en evidencia, y así lo denunciamos, que asistimos a un totalitarismo digital, ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley a los países del mundo”, dijo el Gobierno venezolano en un comunicado.

Es posible acceder a todo el contenido que Maduro publicó hasta el momento, con excepción de un video que fue borrado por la red social en el que recomendaba el uso de un antiviral contra el Covid-19 que no cuenta con la evidencia científica necesaria, según los protocolos internacionales.

El residente de Venezuela Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores durante un acto de gobierno. Foto: REUTERS.
El residente de Venezuela Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores durante un acto de gobierno. Foto: REUTERS.

“Ellos se creen que están por encima de los derechos a la libertad de expresión; pero vamos a ser un hueso difícil de roer, Facebook’, manifestó Maduro, destacando que sus declaraciones estaban siendo transmitidas en vivo a través de la cuenta de su esposa.

“Cilia Flores de Maduro me prestó su cuenta para transmitir al mundo, a cualquiera que en el mundo nos quiera ver”, aseveró.

“Espero que no la censuren por estar transmitiendo los eventos de su querido y amado esposo, Nicolás Maduro Moro”, agregó.

Las “gotitas milagrosas” que enfrentó a Maduro con Facebook

Durante la alocución del mandatario, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y otros colaboradores mencionaron el nombre del tratamiento, al que llamaron carvatir, y dijeron que su uso en el país sudamericano es gratuito.

Maduro promovió insistentemente estas “gotitas milagrosas”, cuyo uso fue aprobado por las autoridades sanitarias venezolanas, controladas por el gobierno.

El mandatario describió el carvativir como “un poderoso antiviral, muy poderoso, que neutraliza al coronavirus”, pero el gobierno venezolano no ha publicado ninguna prueba de que esa afirmación esté sustentada científicamente.

Los científicos nacionales y extranjeros se mostraron escépticos.

La Academia Nacional de Medicina local indicó en su momento que se “supone que es un derivado del tomillo”, una hierba conocida desde la antigüedad por tener un “potencial nutricional y terapéutico”.

No es la primera vez que Maduro promueve una cura contra el coronavirus.

En octubre del 2020 notificó a la Organización Panamericana de la Salud que científicos venezolanos descubrieron una molécula que anula la capacidad de replicación de ese virus. El mandatario no habló más al respecto sobre las conclusiones de ese desarrollo, del que está en marcha un proceso para su certificación, según dicen las autoridades venezolanas.

También recomendó un té especial de hierbas que dice puede proteger del COVID-19 y otras dolencias.

En Venezuela –donde el coronavirus no ha azotado con tanta fuerza como en otros países sudamericanos — se contabilizan cerca de 1.560 fallecidos y más de 156.500 casos positivos, 10.167 de ellos en los últimos 15 días.

SL

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir