Venta de tweets: posteos se convierten en objetos de colección gracias al blockchain

admin

24/03/2021

Jack Dorsey, el CEO y creador de Twitter, abrió la puerta a un nuevo mundo: la compra y venta de tweets. El empresario logró subastar su primera publicación en la red social en 2.9 millones de dólares.

Después de conseguirlo, los usuarios de internet han comenzado a interesarse en Valuables, sitio web en el que se vendió la publicación. Una plataforma en la que actualmente se puede ver distintos tweets con varias ofertas monetarias.

Valuables es un sitio donde se pueden convertir tuits en NFTs, para obtener versiones digitalizadas de los mismos en blockchain.

Lo importante de esta nueva forma de comercialización es la idea de propiedad digital. Ahora, el comprador puede decir que una publicación le pertenece y tener constancia de ello, gracias a la tecnología que impulsó el bitcoin.

Qué es un NFT

Los NFT se valen de la tecnología de contratos blockchain para crear una representación de un contenido original que no puede ser plagiada sin perder su certificación de originalidad, lo que abre un nuevo mundo para activos como el arte digital o el coleccionismo de piezas que, por la razón que sea, son consideradas de valor.

Estos activos van de la mano de las criptomonedas, que también se crean con la tecnología de blockchain, pero mientras que las bitcoin u otras divisas digitales no difieren en valor entre ellas, en el caso de los NFT esas diferencias sí ocurren, del mismo modo que sucede con las figuritas de fútbol, las fichas de Pokemon o la más tradicional filatelia.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir