Verónica Magario, la vice de Axel Kicillof se metió en la polémica por las PASO: “Deben esperar”

admin

12/02/2021

Mientras el gobernador de la Provincia Axel Kicillof evita el tema, su vice, Verónica Magario, aseguró que “las PASO deben esperar”.

“Creo que las PASO deben esperar, que primero tenemos que vacunar a toda la población. Y en octubre, cuando tengamos solucionadas estas cuestiones, haremos las elecciones legislativas como corresponde”, apuntó la dirigente en diálogo con radio Continental.

En esa misma línea, escribió en las redes sociales: “Hoy la prioridad está puesta en vacunar a los 12 millones de bonaerenses, alcanzar la inmunidad y bajar los niveles de letalidad en las y los adultos mayores. Las PASO solo podrían tener lugar en la medida que una parte mayoritaria de la población esté inoculada”.

En declaraciones a Radio 10, a su vez, insistió en que primero se debe resolver la vacunación: “No vamos a poder vacunar a toda la población de acá hasta agosto. Realmente no podemos ponernos en esas PASO. Yo soy muy democrática, vengo de la democracia, he sido elegida por el pueblo y creo en eso. Pero creo que hasta que nosotros no tengamos solucionada la vacunación, la realidad que nos exige hoy la vida cotidiana es suspender estas PASO”.

Hace una semana, Magario ya había señalado que “las etapas de participación electoral deben ser sanitariamente seguras”.

Mientras tanto, el mandatario cristinista, Axel Kicillof se mantiene en silencio sobre este tema, a contramano de sus pares de las demás provincias que se lo están pidiendo al presidente Alberto Fernández.

En enero había esquivado el tema asegurando que para él no era “un tema prioritario”.”Es un debate que para mí no depende ni del tema costos ni de la conveniencia política, básicamente hay una ley y un tema epidemiológico”, había señalado en una entrevista a Página 12.

Sin embargo, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, se niega a la suspensión, aunque no descarta la posibilidad de corrimiento o que se hagan en el mismo día de la general, con un sistema similar a la ley de lemas.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta