Victoria Beckham pidió el “ATP” británico para salvar a su empresa

admin

23/02/2021

Victoria Beckham apeló a la ayuda del estado británico para pagar los sueldos de su empresa, que año tras año viene teniendo balances negativos y corre riesgos de desaparecer. La ex Spice Girls utilizó ese recurso pese a que junto a su marido, el ex futbolista David Beckham, tienen una fortuna calculada en torno a los 400 millones de dólares.

El diario británico Daily Mail publicó los resultados de una auditoría sobre la empresa textil, que lleva el mismo nombre y apellido de la cantante. Según ese estudio, la empresa puede llegar a estar en riesgo si sus pérdidas continúan.

En 2019, la empresa de Victoria Beckham perdió más de 16,5 millones de dólares, mientras que en 2018 había perdido 17,25 millones. En ese momento se calculó que perdía alrededor de 5.500 dólares diarios. En total, desde que abrió se calcula que perdió 64,6 millones.

El exfutbolista David Beckham, junto a su mujer Victoria. Foto EFE
El exfutbolista David Beckham, junto a su mujer Victoria. Foto EFE

Hay que considerar que estos números todavía no contemplan los balances de 2020, que también darán en rojo debido a la caída del consumo global como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Así que la situación de la empresa es aún peor.

“Los eventos o las condiciones indican que existe una incertidumbre material que puede derivar en una duda significativa sobre la capacidad de la empresa para continuar en funcionamiento”, señala el informe de los auditores. Es decir que hay riesgos de que Victoria Beckham deba bajar la persiana.

En mayo, cuando la situación sanitaria en el Reino Unido era grave, se supo que Victoria Beckham había pedido ayuda al Estado para solventar la situación financiera que atravesaba su empresa a causa del Covid-19. Eso desató un escándalo en el país europeo.

un desfile de la ropa de Victoria Beckham en la London Fashion Week de 2019. Foto REUTERS
un desfile de la ropa de Victoria Beckham en la London Fashion Week de 2019. Foto REUTERS

“Mimada prima donna, el plan de rescate no era para millonarios como vos”, le dijo el presentador Piers Morgan en su programa de televisión. Beckham había decidido acogerse al ERTE, equivalente a lo que en Argentina se denomina ATP: Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

El 80 por ciento del plantel de su empresa iba a cobrar sus sueldos gracias a fondos del estado británico. El 20 por ciento restante era pagado por la empresa, mientras que la propia Beckham donó su propio sueldo a un banco de alimentos.

Pero tras las críticas recibidas, decidió dar marcha atrás y renunciar a las ayudas estatales. “Al principio, los accionistas llegaron a un acuerdo con la dirección para suspender a un reducido porcentaje del personal. En ese momento no sabíamos cuánto iba a durar el confinamiento o qué impacto iba a tener en el negocio”, declaró Victoria Beckham al diario The Guardian.

Victoria Beckham es considerada un ícono de la moda.
Victoria Beckham es considerada un ícono de la moda.

De todos modos, el millonario patrimonio que comparte con su marido David está fuera de riesgo. Según distintos medios, su fortuna conjunta asciende a entre 480 y 900 millones de dólares. Según la revista Forbes, el patrimonio del ex futbolista asciende a 970 millones, sin contar el dinero de su esposa.

A través de su fondo de inversión DB, el ex volante de la selección inglesa diversificó el destino de su dinero, al que ubicó en clubes de fútbol, deportes electrónicos y hasta las empresas que investigan el uso de la marihuana como medicina.

Por su parte, Victoria Beckham fundó su empresa textil en 2008. En sus doce años de vida resultó un éxito de crítica y público, aunque esos elogios no se tradujeron en los números. A fines de 2018, a cambio de una inyección de 40 millones de dólares, Neo Investment Partners, la empresa especializada en marcas de lujo, propiedad del banquero David Bellhassen, se convirtió en socia minoritario.

En ese momento, algunos medios tasaron a la empresa en 120 millones de dólares. Victoria dijo que se trataba de “un nuevo capítulo increíblemente emocionante” de su empresa, que ahora lucha por sobrevivir.

WD

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en FMVoz

Tenet es diferente a todo lo que se haya visto

Tenet es diferente a todo lo que se haya visto

Ciertamente Tenet es bastante diferente a todo lo que se ha visto. “No trates de entender nada”, le avisan al protagonista de la historia. Y no, no es un consejo para el espectador, porque si Tenet tiene cierta complejidad en el armado de su trama, y hasta en su...

Cómo es Raya y el último dragón, de Disney

Cómo es Raya y el último dragón, de Disney

Los tiempos cambian, y Disney se expande y adecua en sus nuevas propuestas cinematográficas. Si con la versión con actores de Mulan miraban al Este, a Asia -y a su mercado-, con Raya y el último dragón profundizan ese viraje también en lo referido a su heroína. Una...

Lady Gaga extrema sus medidas de seguridad

Lady Gaga extrema sus medidas de seguridad

Tal vez se acuerden: días atrás, Lady Gaga pasó uno de los peores momentos de su vida, cuando se enteró del secuestro de dos de sus tres bulldogs franceses y de los disparos que recibió su paseador de perros oficial. Los animales, se supo luego, aparecieron...

0 Comments

Dejá una respuesta