Video: desvalijaron a una jubilada y escaparon como si fueran una banda de músicos

admin

30/03/2021

Cinco ladrones ingresaron a un edificio por la terraza y entraron al departamento donde vive una jubilada de 75 años. Estuvieron poco más de una hora, en la que amordazaron a la mujer, la amenazaron y escaparon por la puerta principal sin levantar sospechas.

Los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, alhajas costosas y los instrumentos musicales que guardaba de uno de sus hijos, todos con sus estuches. Cualquier que los haya visto los hubiera confundido con una banda musical

El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes, en Amenábar al 1800, Belgrano. Los ladrones pudieron acceder al departamento de la jubilada, ubicado en el octavo piso, gracias a que tenían llave del edificio de al lado.

Amenábar 1819, el edificio del barrio de Belgrano, donde los ladrones atracaron a una jubilada de 75 años.
Amenábar 1819, el edificio del barrio de Belgrano, donde los ladrones atracaron a una jubilada de 75 años.

Desde allí, pasaron de una terraza a la otra para ingresar luego a la vivienda de la jubilada, que estaba durmiendo.

La mujer se despertó con una almohada en la cabeza. “Dame plata, vos tenés más plata”, la amenazó uno de los ladrones, según relató un familiar a TN.

Al revisar el pasaporte de la víctima, los asaltantes se pusieron más violentos. “De dónde sacás la plata para viajar”, le cuestionaron, mientras le exigían que les entregara más dinero. 

Durante una hora permanecieron con ella en el departamento hasta que reunieron todo lo de valor que encontraron y se fueron caminando. No les importó quedar registrado por las cámaras de seguridad del palier.

Los asaltantes escapan por la puerta principal del edificio del barrio de Belgrano con el botín en sus manos. (Captura de video)
Los asaltantes escapan por la puerta principal del edificio del barrio de Belgrano con el botín en sus manos. (Captura de video)

Todavía era de noche, todos llevaban barbijos e instrumentos en las manos, por lo que fácilmente pudieron confundirse con músicos que iban o volvían de realizar un show. Un asalto que pudo verse, casi en detalle, gracias al registro de las cámaras de seguridad. 

Ahora, los investigadores policiales buscan identificar a través de los videos a los ladrones que escaparon por la avenida con una gran suma de dinero y todavía permanecen prófugos.

Según trascendió, la principal hipótesis apunta a un robo al voleo, aunque los investigadores no descartan que la banda haya contado con algún dato para identificar el departamento de la víctima.

LM

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir