Video: el SUV de Ferrari ya acelera a fondo en la pista y suena increíble

admin

25/03/2021

Que hasta Ferrari, emblema de velocidad y autos deportivos, haya cedido a las preferencias del mercado por los SUV es toda una demostración del momento que vive la industria.

Pero si alguien pensaba que el Purosangue, nombre que llevará el SUV de la marca italiana, iba a ser igual a otros vehículos de este tipo estaba muy equivocado.

Entre las marcas de autos deportivas la que primero cedió fue Porsche y varios años depués la siguieron Lamborghini, Bentley y Maserati.

El Ferrari Purosangue tendrá tracción en las 4 ruedas y espacio para que 4 ocupantes viajen cómodos.
El Ferrari Purosangue tendrá tracción en las 4 ruedas y espacio para que 4 ocupantes viajen cómodos.

De todos modos, el anuncio de Ferrari sorprendió al mundo del automóvil, por la tradición y el legado de la casa de Maranello. Por eso tratan de diferenciarse y en lugar de llamarlo SUV (Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo) quieren imponer el término FUV, por Ferrari Utility Vehicle.

Como sea, no será un modelo convencional. Y como si bien aún no hay imágnes de su figura definitiva (hasta el momento solo se “cazaron” algunos prototipos camuflados), sí se lo pudo ver girando a fondo en la pista de Fiorano.

De nuevo cubierto por el camuflaje, el Purosangue fue filmado durante una sesión de pruebas exigentes en la pista de Fiorano, circuito que habitualmente usa Ferrari para la puesta a punto de sus modelos.

En el video, publicado por el youtuber Varryx, se puede ver al SUV acelerando a fondo y exigiendo en cada frenada, además de mostrar algún deslizamiento controlado al transitar alguna curva.

Qué sabe hasta ahora del Purosangue

El Ferrari Purosangue, durante unas pruebas que se hicieron en ruta en el invierno europeo.
El Ferrari Purosangue, durante unas pruebas que se hicieron en ruta en el invierno europeo.

El proyecto de construir su propio SUV fue una decisión del ex presidente de la compañía Sergio Marchionne, quien falleció inesperadamente en 2018 cuando también dirigía el rumbo del Grupo FCA (Fiat Chrysler).

El SUV de Ferrari fue desarrollado sobre la plataforma de arquitectura liviana y con motor delantero, sobre la que también se construye la Ferrari Roma.

Contará con un motor principal (naftero) ubicado justo detrás del eje delantero, mientras que la caja de cambios irá montada sobre el tren trasero para lograr un mejor reparto de pesos.

Distintos medios europeos aseguran que, además de esas características, que incluyen tracción en las 4 ruedas, existe la posibilidad de contar con un sistema eléctrico que apoye al motor térmico para elevar su potencia y a la vez, reforzar su eficiencia.

De esta manera, el Purosangue no tendría problemas para acceder a ciertos sectores de algunas ciudades alrededor del mundo que poco a poco empiezan a prohibir a vehículos que se muevan exclusivamente con combustibles de origen fósil.

Aunque de todos modos su gran atractivo se centrará en un motor V8 biturbo, la tracción integral, una gestión electrónica diseñada para rendir como un deportivo y un diseño que permita que en su interior viajen al menos cuatro personas

 No se descarta que existan otras opciones de motor; desde un V6 con la asistencia de un motor eléctrico sobre el eje trasero hasta la inclusión de un V12. De hecho, el sonido que se registró en el video hacen pensar que se trata de un V12..

El aspecto definitivo del Purosangue se conocerá este año y se lo comenzará a fabricar en 2022. Y causará una verdadera revolución en la industria y en la propia Ferrari, que espera vender a razón de 10 mil unidades por año, casi el doble de lo que viene comercializado hasta ahora con el resto de su gama.

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir