Video: estaban en su casa y vieron a una leona subida a un tejado

admin

27/03/2021

Es un felino y tiene cuatro patas. Pero no se trata de una mascota, sino de un animal salvaje. En un pueblo de Rusia, los vecinos quedaron sorprendidos al ver a una leona subida a un tejado. El video viral recorrió las redes sociales.

El episodio ocurrió el 26 de marzo en Kozino, ubicado Óblast de Moscú. Una familia estaba en su casa cuando observó al felino y decidió filmarlo a través de su ventana.

Después, a raíz de la situación, llamó​ a la policía. Pronto, un oficial se acercó al lugar y constató que allí existe un criadero de animales con los papeles “en regla”, informó Vesti.ru (VGTRK).

Según explicaron los propietarios de ese establecimiento, la leona llamada “Tara” salió de su recinto para “tomar aire” sin que el hecho pasara a mayores: no hubo heridos.

“No dejamos entrar a nadie, es un área cerrada. Tampoco dejamos a los amigos. Esto es todo para nosotros (…)”, declaró el dueño, Pavel Sizov, citado por el mismo medio.

No es la primera vez que el criadero se convierte en noticia. Hace aprox. un año, un puma se escapó del criadero, mordió a un perro en el cuello y lo arrastró por la calle. Afortunadamente, el can sobrevivió y el felino terminó siendo recapturado, consignó Vesti.ru.

Felina. En otra oportunidad, un puma se escapó del lugar y atacó a un perro. Foto ilustrativa/archivo: Pixabay.
Felina. En otra oportunidad, un puma se escapó del lugar y atacó a un perro. Foto ilustrativa/archivo: Pixabay.

Algunos habitantes del pueblo se mostraron en desacuerdo con el criadero: “Vivir en tales condiciones no es bueno. Además, tengo padres ancianos, por quienes estoy preocupado. No estoy seguro de poder hacer frente a esta leona yo mismo”, dijo un vecino de la zona a Vesti.ru, preocupado por una eventual fuga del mamífero.

Según aclararon los medios locales, el 1 de enero de 2021 entró en vigencia una ley que prohíbe la tenencia de animales salvajes en hogares. Como en este caso la leona llegó antes de que se implementara la norma, en principio las autoridades no la sacarían de allí. Sin embargo, no podrán llevar y criar a otro animal nuevo. 

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir