Video: la cruel matanza de ratones de un granjero australiano en medio de la descontrolada invasión

admin

10/06/2021

La invasión de ratones se volvió un problema grave para los trabajadores del campo en Australia. Desesperados por resolver el problema de la plaga, algunos agricultores apelan a métodos polémicos, aunque el granjero Andrew Jones sin dudas cruzó un límite y encima dejó todo en evidencia en un video que rápidamente se viralizó.

La plaga de ratones está destruyendo cultivos y medios de vida en las zonas rurales de Nueva Gales del Sur y el hombre compartió en TikTok la violenta manera de matar ratones a gran escala que utilizó en su campo. 

El granjero, subió un video en el que se lo ve arrojando cientos de roedores de su transportador de granos a un tambor de 44 galones prendido fuego. Los ratones caían como en una lluvia directamente hacia el tanque en llamas, matando a los animales de un modo brutal.

El granjero, subió un video en el que se lo ve arrojando cientos de roedores de su transportador de granos a un tambor de 44 galones prendido fuego. Captura video.
El granjero, subió un video en el que se lo ve arrojando cientos de roedores de su transportador de granos a un tambor de 44 galones prendido fuego. Captura video.

El hombre se excusó asegurando que los ratones infestaron una de sus máquinas al escabullirse en ella para hacer su nido y a su vez comer los granos sobrantes, después de que se la utilizara para colocar los granos en un silo.

Las imágenes generaron dos reacciones diametralmente opuestas. Por un lado, los que padecen la invasión de los roedores y sufrieron enormes pérdidas apoyaron la condenable iniciativa de Andrew en TikTok.

Pero por otra parte una gran cantidad de usuarios criticaron al granjero en la sección de los comentarios por la sangrienta manera de matar a los animales. Uno de los usuarios, por ejemplo, comentó en el video diciendo que no le gustaban los ratones “pero eso es un desastre”.

"Hacer esto es una demostración de crueldad hacia los animales", fue uno de los comentarios de los usuarios. Captura video.
“Hacer esto es una demostración de crueldad hacia los animales”, fue uno de los comentarios de los usuarios. Captura video.

Otro, aseguró: “esto está mal”. “Definitivamente podría haber matado a los ratones un poco más humanamente”, añadió otro tiktoker. A lo que el granjero retrucó diciendo que hay otros métodos que los hacen sufrir más: “Mueren lentamente con el tiempo… En cambio ahogarlos como hago yo es humano. Dame una forma humana de matarlos y lo haré “.

“Creo que hay varios métodos de eliminación. Hacer esto es una demostración de crueldad hacia los animales ”, dijo una persona coincidiendo con que se debe controlar la plaga, pero no de esta manera.

“No tienen idea de cómo es hermano, espero que infesten tu casa“, dijo Andrew defendiendo su postura y accionar. Sin embargo, ante la enorme cantidad de críticas, el hombre terminó eliminando el video de su red social.

La infestación de roedores en curso en el este de Australia ha causado daños estimados en 100 millones de dólares. Captura video.
La infestación de roedores en curso en el este de Australia ha causado daños estimados en 100 millones de dólares. Captura video.

Un día después, Andrew publicó otro video en el que se ve a los ratones cayendo nuevamente del transportador de granos, pero esta vez no había un tambor de 44 galones en llamas debajo.

La infestación de roedores en curso en el este de Australia ha causado daños estimados en 100 millones de dólares y ha empeorado la crisis de salud mental en las regiones.

Algunos agricultores han perdido hasta 300.000 dólares en cultivos arruinados mientras los ratones mastican cualquier cosa en la que puedan meter los dientes.

Andrew, el granjero que quemó ratones en Australia. Captura video.
Andrew, el granjero que quemó ratones en Australia. Captura video.

Un drama que lleva meses

Las zonas oriental y rural de Australia sufren desde el pasado mes de marzo una invasión de ratones que afecta también a los pobladores de las grandes ciudades por las enfermedades que puedan originarse.

Los expertos explicaron que el fenómeno se debió a las intensas lluvias en la región oriental del país. A su vez asociaron este fenómeno a las lluvias estivales que este año fueron insólitamente intensas en toda Australia oriental, luego de años de sequía.

Los expertos explicaron que el fenómeno se debió a las intensas lluvias en la región oriental del país.
Los expertos explicaron que el fenómeno se debió a las intensas lluvias en la región oriental del país.

Ciudades ubicadas en Nueva Gales del Sur “fueron literalmente invadidas por las ratones” y “varias personas fueron mordidas por roedores dentro de hospitales”, según informó el diario británico Express online, citado por la agencia Ansa.

Existe además alarma por la seguridad del agua potable, con advertencias -puntualiza la misma fuente- de esqueletos de ratones que terminan en los tanques.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir