Video: la piscina más profunda del mundo ya es real y tiene una ciudad submarina para explorar

admin

10/07/2021

Si Dubai es un lugar que día a día sombra a todo el mundo por sus maravillas arquitectónicas, ahora se suma una nueva fascinación a la lista: la piscina Deep Dive fue inaugurada con una profundidad máxima de 60 y una ciudad submarina para bucear.

Dubai ya ostentaba el rascacielos más alto del mundo y el centro comercial más grande del mundo, agregó así, desde el pasado 27 de junio, el récord Guinness a “la piscina más profunda para bucear” del Planeta, superando al Deepspot de Polonia, de 45 metros de hondo.

Pese a que Deep Dive aún no está abierta al público en general, algunas privilegiados ya han tenido el privilegio de visitarla, como es el caso de Hamdan bin Mohammed al Maktoum, príncipe heredero de Dubái, quien compartió su experiencia en sus redes sociales. Para el público en general, la piscina estará habilitada dentro de dos meses.

Tiene 60 metros de profundidad y carga 14 millones de litros de agua.
Tiene 60 metros de profundidad y carga 14 millones de litros de agua.

Cómo es Deep Dive Dubai

La nueva atracción es majestuosa. Contiene 14 millones de litros de agua dulce, el equivalente a ocho piscinas olímpicas. Tiene forma de ostra y está rodeada de cascadas. El agua se mantiene a una temperatura constante de 30 grados y se recomienda a los huéspedes usar un traje de neopren fino.

Adentro de la inmensa estructura hay una ‘ciudad submarina’. Los buceadores pueden explorar distintas escenografías, desde departamentos ‘abandonados’ y jugar al billar, hasta disfrutar de un living, un auto o sogas para ascender y ascender de las profundidades.

En la piscina Deep Dive Dubai hay tanto para hacer que hasta se puede jugar al metegol.
En la piscina Deep Dive Dubai hay tanto para hacer que hasta se puede jugar al metegol.

Además cuenta con sistemas de iluminación y sonido de última generación para crear diferentes ambientes, y 56 cámaras para garantizar la seguridad de los buceadores en cada rincón.

La piscina también funciona como un estudio de cine subacuático, el más grande de su tipo en la región, y cuenta con una avanzada cámara hiperbárica que, en caso de emergencia, puede albergar a 12 personas. También tiene un restaurante desde el que se pueden observar todos los paisajes de la piscina, y se pueden tomar cursos de buceo o hacer la recorrida con un guía exclusivo.

Ofrecen guías personalizados para recorrer la piscina Deep Dive Dubai.
Ofrecen guías personalizados para recorrer la piscina Deep Dive Dubai.

La piscina es tan profunda, que en su sitio web se advierte a los visitantes no subir a la cima del famoso Burj Khalifa (el rascacielos más alto del mundo) inmediatamente después de haber buceado.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir