Video: robaron un supermercado y dispararon a centímetros de la cabeza de un nene en La Plata

admin

15/02/2021

Un hecho repudiable se dio el fin de semana en un supermercado de La Plata. Dos delincuentes entraron a robar al local y, para amedrentar a los clientes, dispararon a centímetros de la cabeza de un nene de 10 años.   

El violento robo ocurrió el sábado por la tarde en el bario San Carlos, en un comercio llamado “Súper 32”, ubicado en 32 entre 131 y 132. Pasadas las 18, dos ladrones ingresaron al lugar y uno de ellos extrajo un arma de fuego, amenazó a los presentes y apuntó a una joven, que tenía a un bebé en sus brazos.

Tras quitarle el celular a la mujer, siguió amedrentando a los clientes del lugar y, sin pensarlo demasiado, disparó a centímetros de la cabeza de un chico que estaba parado frente a la caja.

Luego, los asaltantes escaparon con los billetes que les entregó la cajera, de 18 años, y con mercadería. Uno de ellos fue detenido un rato después por personal del Gabinete Técnico Operativo de la Subcomisaría La Unión.

Uno de los delincuentes disparó a centímetros de un nene que esperaba en la caja. Captura de TV.
Uno de los delincuentes disparó a centímetros de un nene que esperaba en la caja. Captura de TV.

“Si bien se lo agarró en 133 y 526, pese a que se metió en unos pasillos de un asentamiento, ya lo soltaron debido a su edad“, contó al diario Hoy una fuente del caso, quien añadió que quien se hizo cargo del adolescente fue la Fiscalía de Responsabilidad Penal N° 2 de La Plata.

Allí, pese a que se inició una causa caratulada como “robo calificado por el empleo de arma de fuego y abuso de arma”, se determinó que el implicado regrese con su familia.

El otro delincuente aún se encuentra prófugo aunque es buscado tras haber sido identificado por las cámaras de seguridad que grabaron todo el robo. 

“Hicimos la denuncia, pero lamentablemente son menores y no se puede hacer nada. Eso nos dijo la policía”, contó Agustina, una de las empleadas del supermercado, en diálogo con TN.

Resignada, la joven aseguró que “lo único que se puede esperar es que aumenten la seguridad en la zona para que bajen los robos”. Y contó que en la comisaría les tomaron la denuncia y les “prestaron atención”, pero que “se espera un poco más” de las fuerzas de seguridad.

Sobre lo sucedido en el robo, aseguró que “fue una situación lamentable” y que el disparo del delincuente fue “para una compañera”, pero que “no le dio” y “por suerte están todos bien”.

“Querían que les de toda la plata, los celulares, todo. Mis compañeras le dieron todo lo de la caja. Ahora estamos con miedo porque no hay seguridad acá y las que corremos riesgo somos nosotras, que somos las que estamos en la atención al público”, finalizó.

JPE

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta