Video: un perro callejero se niega a entrar a un nuevo hogar porque nunca había vivido en una casa

admin

23/03/2021

El perro, acostumbrado a vivir en un banco, no quería ingresar a su nuevo hogar. Claro, nunca había vivido en un lugar con techo, cerrado, sin sufrir.

A través de un video difundido en TikTok, Samantha Zimmer, una joven de Houston, Estados Unidos, contó en qué condiciones encontró a Boomer y sus ‘hermanos’ callejeros. Ella se entero de la existencia de cuatro perros gracias a que alguien los grabó. La mujer salió decidida a buscarlos, pero solo logró encontrar a dos.

Al día siguiente volvió y pudo rescatar a los restantes, uno de ellos era ‘Boomer’, que por obvias razones no fue muy sencillo de dejarse agarrar. El perro, según contó el diario británico Daily Mail, era alimentado por vecinos de la zona. Sin embargo otros, muy crueles, lo golpeaban y le disparaban con armas de aire comprimido.

El video es furor en TikTok.
El video es furor en TikTok.

Samantha Zimmer decidió darles refugio en su garaje y el patio de su casa durante las primeras semanas, para que así Boomer pueda adaptarse a la nueva vida bajo un techo. Ella halló al perrito en condiciones deplorables: tenía una fractura en el fémur y además tenía un balín alojado en sus costillas.

Pasada las dos semanas, llegó el momento en que el perrito diera sus primeros pasos dentro de su nuevo hogar. Por eso la rescatista preparó todo y registró el momento en un imperdible video viral. “Amigo, ven. Ya eres un perro de hogar”, se le escucha decir a Samantha mientras Boomer se mantenía en la puerta, con mucho temor y sin querer ingresar.

Poco después, en otra grabación, se pudo conocer que la mascota logró entrar a la vivienda y disfrutar de su nueva casa. 

“Solo conocía la calle. Los perros son familia. Deberían poder estar en una casa”, es la descripción que dejó Zimmer en el video viral publico en su cuenta de TikTok @streetlifetothesweetlife.

“Estaba demasiado asustado para venir a nosotros, pero con amor y paciencia se ganó el corazón de millones de personas”, contó la mujer al Daily Mail.

Respecto de la cantidad de canes que viven en la calle, las estadísticas no son concluyentes y difieren entre sí, ya que el método de cálculo varía de acuerdo con la densidad poblacional, De todas manera, según un artículo de National Geographic, en todo el mundo hay hasta 300 millones de perros callejeros. Por otro lado, se estima que de 10 animales que nacen, 9 no encontrarán un hogar.

Fuentes: Diario Daily Mail / El Comercio

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir