Video: una cámara los detectó cuando robaban, y también cómo los detuvieron

admin

15/05/2021

“Dos masculinos acaban de cometer ilícito”. Así comienza una conversación entre operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y efectivos de la Policía de la Ciudad para dar con dos delincuentes que había robado sobre las dársenas del Metrobus, en el barrio porteño de Retiro.

La persecución se inició las cámaras de seguridad de la Ciudad captaron el momento exacto en que dos hombres interceptan a una persona sobre una parada ubicada en Ramos Mejía al 1300.

Luego de robar, los delincuentes cruzaron corriendo la plaza Fuerza Aérea Argentina hacia el Paseo de Compras por lo que se desplegó un operativo para capturarlos.

Los agentes del CMU dieron aviso rápidamente a los efectivos de calle, quienes fueron recibiendo la información sobre la ruta de escape de los ladrones y la descripción de su vestimenta.

El robo ocurrió en una parada ubicada en Ramos Mejía al 1300.
El robo ocurrió en una parada ubicada en Ramos Mejía al 1300.

“Es el masculino que acaba de pasar , tiene remera a rayas”, se escucha a uno de los operadores, cuando un móvil policial se detiene e intercepta al primero de los asaltantes sobre la avenida Eduardo Madero

Poco después, siguiendo las indicaciones del CMU, dos oficiales detienen al restante en inmediaciones del cruce de Ramos Mejía y Zuviría.

Al consultar con el Juzgado Número 3, a cargo de Mariano Sánchez y ante la Secretaría Número 9 del doctor Basani, se dispuso el traslado de los detenidos a la dependencia policial.

Ubicado en el barrio de Chacarita, el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) tiene la capacidad de monitorear las cámaras de videovigilancia instaladas en todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que ya son más de 7.300. Es uno de los más modernos y grandes de Latinoamérica.

Centro de Monitoreo en el barrio Chacarita. Foto Juan Manuel Foglia.
Centro de Monitoreo en el barrio Chacarita. Foto Juan Manuel Foglia.

Su objetivo principal es prevenir delitos e intervenir dando aviso a los efectivos que se encuentran en la zona. También es utilizado como apoyo en investigaciones policiales y judiciales.

En el CMU trabajan en total 542 personas, entre policías y civiles, en distintas áreas, de las cuales 422 son operadores que monitorean las imágenes en tres turnos, bajo la responsabilidad de un coordinador operativo y un coordinador general, las 24 horas, los 365 días del año.

LGP

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir