Video: una niña de 11 años logró escapar de un hombre, armado con un cuchillo, que trató de secuestrarla

admin

19/05/2021

Son las 7 de la mañana del martes, en la ciudad de Pensacola (Estados Unidos). Una niña espera el autobús para ir a la escuela en la intersección de las calles Old Corry Field Road y Perdido Street. De pronto una camioneta Dodge Journey blanca pasa por el lugar y la pequeña se sorprende al verla pasar, tal vez intuye que algo malo está por suceder.

Pasaban muchos autos por allí, pero por alguna razón la niña -que estaba jugando en el pasto mientras esperaba- levantó la vista al ver pasar aquel vehículo grande por aquella esquina. Pasó un minuto y la camioneta regresó al lugar. Esta vez iba más despacio y se detuvo a unos pocos metros de donde estaba la chiquita.

Ella volvió a mirar a la camioneta y entró en estado de alerta. Vio que el hombre se acercó hacia ella y juntó sus cosas y comenzó a correr. Era ni más ni menos que un intento de secuestro. La niña corrió lo más rápido que pudo pero él la atrapó, la tomó entre sus brazos y comenzó a arrastrarla hacia la camioneta.

Video: la niña que logró escapar de un hombre que quiso secuestrarla

La pequeña de 11 años luchó hasta poder escapar de los brazos del hombre.


Ella reaccionó de la mejor manera. Comenzó a luchar, no se resignó y se movió con todas sus fuerzas hasta lograr que el secuestrador perdiera el equilibrio y ambos cayeron al suelo. Al ver que los movimientos estaban llamando demasiado la atención y que podría ser descubierto, el hombre dejó a la chica y corrió hacia su camioneta para escapar del lugar.

La niña se salvó por muy poco, pero la escena había quedado grabada en las cámaras de seguridad del lugar. Este mismo martes 18 de mayo en que sucedieron los hechos, desde la cuenta de Facebook de la oficina del Sheriff compartieron el video y pidieron información sobre el atacante.

El hombre pasó por el lugar y vio que la niña estaba sola en la parada del autobús. Foto: Captura video.
El hombre pasó por el lugar y vio que la niña estaba sola en la parada del autobús. Foto: Captura video.

“Como se puede ver en este video, un hombre hispano sale del vehículo armado con un cuchillo. El sospechoso luego atrapó a la pequeña y se desata una disputa. Ella pudo pelear y liberarse de los brazos del sospechoso. Ahora ella está segura y con su familia”, informaron las autoridades al compartir las imágenes en las redes sociales.

Y luego difundieron el pedido de información sobre el incidente y el atacante. Horas más tarde se lo identificó como Jared Paul Stanga, de 30 años y tras un impresionante operativo que involucró a unos 50 agentes, lograron capturarlo.

Se fue y al poco tiempo regresó. Foto: Captura video.
Se fue y al poco tiempo regresó. Foto: Captura video.

Parachoques recién pintado

El hombre estaba en una casa en la calle Betty Road y los agentes encontraron el Dodge Journey blanco, que se sospecha que el hombre conducía, en la entrada de la casa. Aunque el parachoques delantero cromado había sido recién pintado de negro.

El mismo martes por la noche, en una conferencia de prensa, las autoridades informaron que Stanga fue detenido y acusado de intento de secuestro de un niño menor de 13 años, además de asalto agravado y agresión agravada.

El sheriff Chip Simmons dijo en la conferencia de prensa que Stanga tiene un historial de delitos sexuales, incluidos delitos sexuales contra niños. El departamento también está trabajando con sus socios para determinar si algo similar pudo haber ocurrido antes.

Regresó y trató de atraparla. Foto: Captura video.
Regresó y trató de atraparla. Foto: Captura video.

“Pelear y nunca rendirse”

Stanga, a quien Simmons se refirió como un “animal”, fue detenido unas ocho horas después del frustrado secuestro.

No puedo evitar pensar que esto podría haber terminado de manera muy diferente si esta víctima de 11 años no hubiera pensado en pelear, pelear y nunca rendirse. Esto podría haber terminado terriblemente”, dijo Simmons.

“¿Por qué más? ¿Crees que este hombre detuvo su camioneta y trató de recogerla y llevarla a esa camioneta? No hace falta ser un genio para descubrir cuáles eran sus intenciones, no eran buenas”, añadió.

Ella luchó y logró liberarse del hombre, que cayó al suelo y luego escapó. Foto: Captura video.
Ella luchó y logró liberarse del hombre, que cayó al suelo y luego escapó. Foto: Captura video.

Además, dijo que la víctima le confesó a las autoridades que el mismo hombre se había acercado a ella hace unas dos semanas en la parada de autobús y la hizo sentir incómoda. La niña le contó a su madre y a los funcionarios de la escuela sobre ese episodio y su mamá la acompañó a la parada del autobús los siguientes días.

Justamente el martes había sido el primer día, desde aquel incidente inicial, en que su madre no fue con ella a la parada del autobús.

La menor tiene algunos rasguños y un trauma mental debido a la terrible experiencia, pero Simmons dijo que está trabajando en eso con su madre. Instó a los padres y maestros a hablar con sus hijos sobre la seguridad en las paradas de autobús.

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir