Video: vecinos desnudaron a tres ladrones en Villa Celina y los hicieron correr por el barrio

admin

15/02/2021

Tres delincuentes que le habían robado la mochila a una mujer en Villa Celina, partido de La Matanza, fueron atrapados por los vecinos, quienes cansados de la inseguridad, los desnudaron y los echaron del barrio.

Ocurrió luego de que los ladrones le robaran y le pegaran a una mujer en la esquina de las calles Ugarte y Giribone. Una vez cometido el delito, la víctima activo una alarma vecinal que se escucha a lo largo de las 27 manzanas de toda la zona.

Allí fue que un grupo de vecinos logró capturar a los jóvenes (los testigos aseguran que tendrían entre 13 y 16 años) para sacarles la ropa y devolverle las pertenencias a la mujer asaltada.

Los delincuentes escaparon corriendo por las calles desnudos, seguidos por vecinos enfurecidos. Al toparse con un móvil policial, les pidieron a los efectivos que los lleven, por lo que todavía siguen detenidos.

Los vecinos cuentan que toda esa zona es intransitable por la cantidad de robos. “No se puede salir a la mañana, a la tarde, a la noche. Necesitamos más seguridad, más patrulleros. No podemos salir”, contó una mujer en diálogo con el canal TN.

“En menos de tres días tuvimos siete robos”, agregó la mujer para graficar la situación de inseguridad del barrio. También explicó que la alarma y las cámaras son la forma que tienen para poder defenderse ante los reiterados robos.

José, otro de los vecinos, relató que la comisaría del lugar tiene solo dos patrulleros y que están en mal estado: “No hay mala voluntad de su parte, hacen lo que pueden, pero no tienen las herramientas para actuar. Entonces tenemos que cuidarnos entre nosotros”.

Sobre la actitud de quitarle la ropa a los ladrones, el hombre contó que fue como una lección: “Lo hicimos para que tengan vergüenza, para que no quieran venir más acá”.

En esa misma esquina de Ugarte y Giribone el sábado pasado se produjo el asalto a un policía que estaba de civil y a quien le gatillaron varias veces en su cabeza, aunque los disparos no salieron.

Ocurrió a las 23.20 cuando el suboficial, que se encontraba franco de servicio y de civil, estacionaba su auto Volkswagen Bora color gris plata a cien metros de su propiedad.

En ese momento, un grupo de ladrones encapuchados y armados bajó de otro vehículo, un Peugeot, y lo obligaron a descender a golpes de puño, patadas y culatazos de arma en el cuerpo.

Al darse cuenta que la víctima era policía, uno de los asaltantes le gatilló varias veces en la cabeza, sin que saliera la bala.

Finalmente, los ladrones escaparon con el arma reglamentaria del efectivo, su teléfono celular, su billetera y su auto.

AFG

Lo leiste en #FMVoz

La estrecha relación del salario con la economía

La estrecha relación del salario con la economía

Por Fernando Marengo Socio de Arriazu Macroanalistas Desde el año 2011 la economía muestra un comportamiento marcado por el ciclo político: cada año electoral la economía crece, mientras que al año siguiente el ajuste de los desequilibrios electorales provoca una...

Construcción, autos y motos, los motores del consumo 2021

Construcción, autos y motos, los motores del consumo 2021

La Argentina es un cubo mágico”, dice el consultor Guillermo Oliveto, para graficar las dificultades para trazar un pronóstico sobre el consumo en 2021. Si bien sectores clave como la construcción, autos, motos y electrodomésticos se perfilan para crecer, el...

“Les robaron la vacunas a los jubilados y a los enfermos”

“Les robaron la vacunas a los jubilados y a los enfermos”

Vergüenza no tienen, dignidad menos. El Vacunatorio Vip que cobijó a políticos, funcionarios, familiares e hijos, choferes, de los cuales habría que chequear no sólo las edades, sino el factor riesgo por el cual les fueron aplicadas las vacunas contra el coronavirus,...

Alberto trata de recuperar aire en el Congreso

Alberto trata de recuperar aire en el Congreso

La inminencia de la asamblea legislativa de este lunes anima peñas y concilios, públicos y privados, durante el fin de semana. En particular entre el centenar de legisladores y funcionarios que podrán asistir al discurso inaugural de Alberto Fernández, porque el...

Un acuerdo con las cartas marcadas

Un acuerdo con las cartas marcadas

Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio la única buena noticia de la semana al gobierno. Dijo que el organismo analiza el acuerdo otorgado en 2018 a la Argentina de Mauricio Macri, para "sacar lecciones, de modo que podamos incorporarlas y...

Como en el fútbol, la publicidad mueve su mercado de pases

Como en el fútbol, la publicidad mueve su mercado de pases

La publicidad se prepara para un año con más incertidumbres que certezas. Los melones se acomodan solos en el carro, dice el dicho campero, y se han ido acomodando pero en este contexto es imprescindible asumir actitudes pro activas. Hoy se trabaja con distintos...

Museos, quiebra y derrumbe por la pandemia

Museos, quiebra y derrumbe por la pandemia

La pandemia de Covid-19, aún sin un horizonte de cierre, sumió en el drama a la humanidad entera. Por supuesto, la pérdida en vidas es la más dolorosa. Y también están los catastróficos impactos económicos, tanto sobre las sociedades y los individuos, como en...

China tendría en 2022 la primera moneda digital del mundo

China tendría en 2022 la primera moneda digital del mundo

 El sistema de pagos de China es esencialmente digital, y abarca a más de 40% del total de las transacciones, con una tasa de crecimiento de 12% anual, lo que significa que alcanzaría a más de 60% en 2025. En este momento el sistema de pagos digitales es...

0 Comments

Dejá una respuesta