Videos: las impactantes imágenes del sismo que sacudió a la Ciudad de México y Acapulco

admin

08/09/2021

El sismo de magnitud 7,1 que sacudió en la noche de este martes la Ciudad de México, Acapulco y regiones aledañas, provocó destrozos en edificios que no fueron graves, según se aclaró oficialmente, y sumergió a la población en un estado de incertidumbre y temor. Hay al menos un muerto.

Las impactantes imágenes que comenzaron a circular en redes sociales dan cuenta del pánico que causó en la población el momento del temblor.

Los gritos y la desesperación ganaron las calles, no sólo por la desesperante situación que vivían sino también por el recuerdo del trágico sismo de 7,1 grados registrado el 19 de septiembre de 2017, que sacudió al centro del país y dejó 369 fallecidos, la mayoría en el Distrito Federal.

Otros videos dan cuenta de la magnitud del movimiento. Por caso, en un edificio de oficinas, donde se observa con claridad el bamboleo de los artefactos lumínicos.

El sismo tuvo su epicentro 11 kilómetros al sureste de Acapulco, en México, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

El terremoto también se percibió con moderación en algunas regiones del estado de Puebla y con intensidad en otras del Estado de México.

Otro usuario en redes publicó el estado que quedó una construcción después del sismo.

Algunas escenas captadas por ciudadanos muestran un escenario de película, en el marco de una noche absolutamente cerrada y dominada por la angustia.

Desesperación

El Servicio Sismológico de México informó que se activaron las alertas sísmicas de la Ciudad de México tras el movimiento de magnitud preliminar 6.9 grados al sureste de Acapulco, Guerrero. Minutos más tarde el organismo ajustó a 7,1 grados.

Hasta el momento se tiene reporte de que el terremoto se percibió en Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz. Tras el sismo diversas zonas de las alcaldías de la Ciudad de México registran apagones.

El movimiento telúrico llevó a que mucha gente quede a la intemperie esperando indicaciones. Hubo muchas crisis nerviosas y en los hoteles aplicaron sus protocolos internos de protección civil.

Varias personas quedaron atrapadas en el Cablebús de Iztapalapa debido a un corte de energía.

Según se informó, los usuarios quedaron suspendidos desde las 20.47 hora local y 73 minutos después el servicio se normalizó, de acuerdo a lo precisado por la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sehinbaum.

“El sistema de alarma sísmica funcionó y nos dio 50 segundos para poder evacuar. Acá los protocolos se cumplen y todos salieron de inmediato. Las réplicas son algo normal en este territorio sísmico”, comentó uno de los testigos.

DB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir