Villa Lugano: cuatro detenidos tras los enfrentamientos entre vecinos y la policía

admin

19/05/2021

Cuatro personas fueron detenidas este martes a la noche en el Barrio Mugica, de Villa Lugano, en el marco de un procedimiento realizado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, tras una manifestación que había sido convocada en reclamo de mayor seguridad en esa zona.

Previamente hubo un violento enfrentamiento entre vecinos y agentes de la Policía de la Ciudad que custodiaban el lugar y que dejó dos mujeres detenidas.

De acuerdo a lo informado por la Policía de la Ciudad, en el operativo intervino la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 8.

Las cuatro personas detenidas fueron acusadas de tenencia y portación ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad, encubrimiento y averiguación de narcomenudeo. Intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 35.

Según los testigos, almomento de ingresar los efectivos en las calles del barrio, los sospechosos comenzaron a correr en distintas direcciones siendo detenidos a unas pocas cuadras.

A uno de los detenidos se le encontró una pistola marca Bersa Thunder, calibre 9 mm, con cargador con 16 municiones, un equipo de comunicaciones con inscripción BAOFENG.

También se secuestraron cuatro teléfonos celulares y la suma de $ 1070 en efectivo.

Los investigadores determinaron que los sospechosos formarían parte de una de las bandas de narcotraficantes que operan en el barrio.

Como parte de los procedimiento, la Policía de la Ciudad dispuso un refuerzo de efectivos y de Divisiones Tácticas en el interior del barrio y en su área perimetral, y se identificaron a las personas que estaban en la vía pública.

El interior del barrio es recorrido por grupos de la División Intervención Rápida (DIR) acompañados por miembros de las fuerzas especiales DOEM y una brigada del K9.

En tanto que personal del Grupo de Acción Motorizada (GAM) junto a efectivos de la Comuna 8 se desplazaron a modo de prevención.

Noticia en desarrollo

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir