¿Vuelve el Lollapalooza? En Chicago estaría todo OK para el regreso del megafestival

admin

14/05/2021

Mientras los Estados Unidos se acercan a la reapertura luego de las restricciones por el Covid, a mediados del verano boreal se daría un nuevo paso, cuando el Festival Lollapalooza vuelva a Chicago con su encuentro de cuatro días, del 29 de julio al 1º de agosto.

Según informo Variety, todo parece indicar que la ciudad de Chicago le dio el visto bueno al popular megaevento con la idea de que la capacidad presencial sea “completa”.

Aún se espera la confirmación oficial y queda saber, por supuesto, quiénes serán los máximos protagonistas de la cartelera.

David Shaw, de The Revivalists, en el Grant Park, en agosto de 2019. Foto AP
David Shaw, de The Revivalists, en el Grant Park, en agosto de 2019. Foto AP

Los organizadores del festival, la empresa C3 Presents le dijo al Chicago Tribune: “Estamos realmente entusiasmados con el progreso en Chicago a medida que la ciudad continúa reabriendo sus actividades”.

Y agregaron: “Nos hallamos en contacto permanente con los funcionarios de salud pública y de la ciudad mientras continuamos planificando el festival. Somos optimistas sobre Lollapalooza 2021 en el Grant Park“.

¿Qué dice el sitio oficial?

A todo esto, el sitio web del festival todavía tiene publicadas las fechas y la cartelera del aplazado 2020.

A nivel gubernamental, las autoridades de Chicago acompañan el voto de confianza: “Estamos tomando estos eventos caso por caso y determinando cómo podemos garantizar la seguridad”, dijo una fuente oficial.

“Si bien las conversaciones avanzan de manera positiva, sería prematuro confirmar algo“, agregó. No obstante, fuentes de la industria vinculadas a la música, le dijeron a Variety que el festival “está avanzando por buen camino”.

Billie Eilish, la gran ganadora en abril de los Grammy, diría presente en The Governors Ball, en Nueva York. Foto AFP
Billie Eilish, la gran ganadora en abril de los Grammy, diría presente en The Governors Ball, en Nueva York. Foto AFP

De ser así, el Lollapalooza de Chicago sería el primer festival musical de importancia en volver con público a los Estados Unidos, luego de que en 2020 éste y otros megaeventos fueran cancelados en efecto dominó producto de la pandemia.

Incluso trascendió que hacia septiembre, en Nueva York, se hará una edición del The Governors Ball, un festival de música de varios días que se celebra en la isla Randalls desde 2011.

Para la ocasión están anunciados Billie Eilish, Tame Impala, J Balvin y Post Malone. Y en Las Vegas, más o menos para la misma fecha, se promociona una fecha presencial con The Killers.

El show de The Killers en el Lollapalooza 2018, en el Hipódromo San Isidro. Foto: Fernando de la Orden
El show de The Killers en el Lollapalooza 2018, en el Hipódromo San Isidro. Foto: Fernando de la Orden

En sintonía con estas posibilidades de normalidad en marcha, Michael Rapino, CEO de Live Nation, la compañía de entretenimiento en vivo más grande del mundo, fue más específico en una entrevista advirtiendo que julio sería “el” mes.

“Todo está cambiando día a día. Cada estado se está abriendo lentamente. Pero realmente será julio el mes. De ahí en adelante pensamos que se podrá comenzar a ir a espectáculos al aire libre con mayor capacidad. En julio imaginamos que arrancarán los festivales en los Estados Unidos. Y también en el Reino Unido”.

Según el Chicago Tribune, el primer festival callejero de la ciudad está programado para ser el Windy City Smokeout del 8 al 11 de julio, aunque para ello “se requiere la vacunación completa para todos los vendedores, artistas y personal”.

Y los asistentes no vacunados deberán presentar una prueba de COVID negativa tomada previo a tres días de entrada.

POS

Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir