Vuelve Inexplicable, la serie que busca desentrañar los misterios de la humanidad

admin

20/05/2021

Desde su origen, la humanidad vivió rodeada de hechos inexplicables. Y es que, pese a los avances de la ciencia, poder dar respuesta a esos principales misterios se ha convertido en una tarea titánica. Es quizás esa falta de respuestas la que hace que todos esos hechos capten aún más nuestra atención y terminen como un doble formato televisivo que nos acercará la pantalla de History desde este sábado.

Por un lado, Inexplicable con William Shatner -que nos presenta los enigmas de toda la humanidad- e Inexplicable Latinoamérica con John Leguizamo, que nos acerca los interrogantes más cercanos a nuestra cultura.

Por un lado, la versión de William Shatner –sí, el actor conocido mundialmente por su papel de capitán Kirk en la serie Star Trekestrena su segunda temporada este sábado a las 21.50 con episodios de una hora.

Se verán historias que tocarán misterios de OVNIs, oscuras profecías, extrañas momias, la construcción de increíbles monumentos y estructuras edificadas hace miles de años, desapariciones misteriosas, casos sin respuesta de robos y crímenes, y los secretos detrás de Atlantis, el continente perdido.

“Nuestra serie trata sobre todos estos maravillosos e intangibles misterios que no parecen tener una respuesta, aunque en algunos casos logramos acercarnos a una respuesta”, explica Shatner.

“Cada episodio de la serie que hicimos y los programas que vamos a hacer son cosas extraordinarias de las que no tenía idea”, agrega el actor, quien, con la ayuda de los científicos más importantes, testimonios en primera persona y recreaciones dramáticas, buscará la verdad acerca lo que realmente ocurrió.

Inexplicable con William Shatner presenta su segunda temporada.
Inexplicable con William Shatner presenta su segunda temporada.

Inexplicable Latinoamérica: misterios en nuestra tierra

Pero la doble apuesta de History suma también al actor colombiano John Leguizamo para un spin-off de Inexplicable, que estrena su primera temporada también este sábado, a las 22.45 (justo al termino de la versión de Shatner). Pero este nuevo enfoque tendrá los enigmas de América Latina como principal elemento. 

Es por eso que estos primeros ocho episodios nos llevarán a enigmáticos lugares y rincones de la región para presentarnos los casos que van desde el hotel de los suicidios en Colombia; misteriosas sociedades que permanecen en las entrañas de la Tierra, como el inframundo Maya en México.

También se abordará la cueva de los Tayos en Ecuador, los túneles de Lima en Perú y el caso de la familia Gill en Entre Ríos, que misteriosamente desapareció en una región conocida por ser un punto caliente para el avistamiento de OVNIs.

John Leguizamo, el actor colombiano que triunfa en Hollywood, será el anfitrión de la versión de Inexplicable Latinoamérica.
John Leguizamo, el actor colombiano que triunfa en Hollywood, será el anfitrión de la versión de Inexplicable Latinoamérica.

Pero hay más: también conoceremos sobre la Vuelta de América del Sur de 1978, una ambiciosa carrera de rally sudamericana que iba desde Buenos Aires hasta Caracas y en la que dos pilotos repentinamente se desvanecieron en la carretera viviendo una experiencia paranormal, la famosa región del Triángulo de las Bermudas, la piedra negra del Zacatecas en México, la carta de Ocampo en la Argentina o el barco maldito de Hitler.

Cabe destacar que el programa también analizará personajes como El Chupacabras o San La Muerte, Camazotz y los Nahuales en México, e incluso casos de personas dotadas con otras facultades extrasensoriales que tienen la capacidad de sanar o tener premoniciones, como el Padre Ignacio de Rosario, el médium Francisco Cándido Xavier en Brasil y Benjamín Solari Parravicini, conocido como el Nostradamus Argentina.

La primera temporada de Inexplicable Latinoamérica contará de ocho episodios de una hora.
La primera temporada de Inexplicable Latinoamérica contará de ocho episodios de una hora.

“En los últimos años de mi carrera yo me he preocupado mucho más en la historia de los latinos y lo que hemos hecho de temas latinos y de nuestros países. Porque siempre vemos lo que pasó en los Estados Unidos y ya conocemos muchos de esos temas que los rehacen y rehacen. Yo quería ver algo nuevo, algo de nosotros y por eso me emocionó mucho hacer esto”, cerró Leguizamo.

Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir